Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi pide a la gobernadora que deje de ''echar culpas'' por propiedad perdida en Fortaleza

Más temprano, la gobernadora respondió alegaciones del renunciante exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, quien le envió una carta.

En lo que parece un capítulo más de la saga de los muebles perdidos en La Fortaleza, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se desliga del asunto y le reclama a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, que aclare la situación.

“La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. Durante el tiempo que fungí como gobernador, nunca tuve conocimiento ni inherencia en los efectos personales que utilizara el exgobernador", expresó en comunicación escrita.

"Todo el personal de Fortaleza permaneció en sus puestos durante mi incumbencia pues no se realizaron cambios. Incluso, el administrador interino de la Fortaleza durante ese tiempo sí era el Sr. Luis Augusto Martínez, a quien luego la gobernadora nombró en propiedad. Fue el Sr. Martínez como Administrador Interino, quien tuvo a su cargo la mudanza", detalló.

Luego, dijo que la Primera Mandataria hace "insinuaciones falsas" al involucrarlo en el incidente.

Mira también: Reaparece Rosselló Nevares para reclamar sobre pertenencias a Wanda Vázquez

"Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la Gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos. En vez de estar echando culpas y haciendo insinuaciones falsas, lo que tiene que hacer es acabar de aclarar esta situación”, concluyó.

Más temprano hoy, Vázquez Garced respondió las alegaciones del renunciante exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que aborda una propiedad perdida del Palacio de Santa Catalina.

Si no lo has leído: Gobernadora a Rosselló: "A quien tiene que tiene que contestar es al pueblo de PR, ¿dónde está la propiedad?"

En una misiva de dos páginas, Rosselló Nevares habla sobre el tema indicando que hay la "intención maliciosa" de involucrarlo a él y su familia en la alegada desaparición de propiedad de La Fortaleza. En la misma carta le pide a la actual Mandataria que aclare la situación y dice que llevó a cabo un proceso ordenado de transición tras su salida del máximo puesto de la Rama Ejecutiva en julio de 2019.

"[L]a transición de La Fortaleza, debió haberla hecho, porque tampoco tenemos esa evidencia, el exgobernador con el licenciado Pedro Pierluisi, que todos ustedes saben que fue la primera persona que estuvo en Fortaleza después del Gobernador. Allí, en ese sentido estuvo el licenciado Llerandi, quienes tienen que haber hecho la transición. Cuando yo entro a Fortaleza, no había nadie allí. Así que allí no había ninguna transición, pero, en la responsabilidad que tengo, de verificar cada centavo que se utiliza de fondos públicos, yo solicité que se hiciera una auditoría de la propiedad y de todos los asuntos que había en Fortaleza", expuso la Mandataria.

Lee también: Siguen buscando los muebles perdidos de La Fortaleza

La propiedad desaparecida del Palacio de Santa Catalina, que no ha sido detallada, ronda los cerca de $15,000, argumentó Vázquez Garced.

Vázquez Garced también dijo que "lo vamos a referir a las autoridades pertinentes y que ellos hagan las investigaciones pertinentes", aunque desde el pasado primero de junio hay una querella que las autoridades investigan, según un informe preliminar de los hechos que suministró el Negociado de la Policía de Puerto Rico.