Proyecto Dignidad solicitará al Supremo que reconsidere determinación
El máximo foro decidió en contra del movimiento conservador y, por el momento, queda fuera de la Comisión Estatal de Elecciones.
La decisión del Tribunal Supremo que avala disposiciones del vigente Código Electoral no obtuvo una cálida recepción por parte de Proyecto Dignidad.
El movimiento político señaló durante una conferencia de prensa frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que las actuales reglas discriminan contra partidos minoritarios y limita la representación equitativa.
César Vázquez, presidente de Proyecto Dignidad, expresó preocupación por la decisión del Tribunal Supremo deja sin representación a más de 80,000 ciudadanos que favorecieron la plataforma del partido durante las pasadas elecciones generales.
La pasada presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, determinó que la colectividad debía quedar fuera del ente electoral y el pasado enero se ordenó el cierre de las operaciones de la oficina de PD en la CEE.
“Nuestra postura no se reduce en una cuestión económica, sino que se centra en un asunto fundamental de representatividad. Hemos demostrado que nuestro partido busca garantizar que la voz de nuestros electores sea escuchada y sus derechos protegidos”, dijo Vázquez.
“Estamos denunciado, como lo hemos hecho desde antes de su aprobación, la inconstitucionalidad de la ley que rige este proceso. No somos los únicos afectados”, agregó.
Mientras tanto, Juan Frontera, comisionado electoral de Proyecto Dignidad, adelantó que continuarán estudiando las distintas alternativas para extender su presencia en la CEE. Una opción, según se aseguró, es solicitar que el Tribunal Supremo reconsidere el fallo.
“Seguiremos explorando alternativas en los tribunales y abordaremos los numerosos asuntos que ni el Código Electoral ni la decisión del Tribunal han definido claramente”, sostuvo.