Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Santini no podrá hacerle una 'cuchinada' a Carmen Yulín (vídeo)

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se quedó con las ganas de repetir la hazaña del exgobernador popular Rafael Hernández Colón, quien el 3 de noviembre de 1988 dejó sin aire a la campaña del novoprogresista Baltasar Corrada del Río cuando primero dijo que no iba a un debate televisado, y luego se le apareció a Corrada en medio de la transmisión en vivo del debate.

Al aparecérsele a Corrada frente a las cámaras, el exgobernador conocido también como 'Cuchín' le propinó a un aturdido Corrada una frase que ha ingresado a la historia política del país: 'eche pa' lante, sin miedo'.

Pero, según confirmó Elia Calvo, portavoz de Telemundo, no hay posibilidad de que Santini repita la movida sorpresa mañana en el debate de los candidatos a la alcaldía de San Juan.

'La puerta para que el Sr. Jorge Santini se integrara al Debate con los Candidatos a la Alcaldia de San Juan estuvo abierta hasta ayer viernes, 19 de octubre a las 5pm, tal y como se anunció en un comunicado de prensa que se envió el pasado lunes y en una misiva dirigida a él personalmente', explicó Calvo.

'El objetivo de Telemundo siempre ha sido que TODOS los candidatos a la Alcaldia de San Juan tuvieran la oportunidad de presentar sus propuestas antes de las elecciones. La fecha del 21 de octubre se seleccionó en consenso entre todos los partidos, incluyendo el candidato del Partido Nuevo Progresista. Si el Sr. Jorge Santini desea debatir en otra ocasion, Telemundo esta en la mejor disposicion de escucharlo, pero para el debate de mañana, la puerta esta cerrada', concluyó la portavoz.

Las expresiones escritas de la portavoz de la televisora fueron provocadas por declaraciones de Santini en una conferencia de prensa esta mañana en las que no dijo claramente que no iría al debate. Las expresiones, por el contrario, 'cucaban' con una posible comparecencia a última hora.

Para el debate, que se transmite desde las 5:00 p.m. y que podrá seguir en la cuenta de Twitter de NotiCel, están confirmadas las comparecencias de los retadores del incumbente: Carmen Yulín Cruz Soto (PPD), Luis Roberto Piñero (PIP) y Tito Román (PPT).

Rafael Hernández Colón y Baltasar Corrada del Río en el debate 'sorpresa' de 1988.
Foto: