O'Neill rechaza federales lo investiguen; exige silencio a Sec. de Justicia
Con su habitual prepotencia, el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, rechazó que este siendo investigado por las autoridades federales y le exigió al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que se deje de hacer declaraciones públicas hasta que haya completado la investigación por el fraude electoral cometido en las pasadas primarias de su Partido Nuevo Progresista.
El ejecutivo municipal aseguró que ninguna autoridad federal de ley y orden le ha solicitado documentos a él o funcionarios del ayuntamiento.
'Ninguno', indicó. 'Yo no tengo conocimiento de ninguna investigación en cuanto a los manejos de los fondos del municipio', precisó.
'Yo no voy a atender especulaciones políticas o de los medios… yo estoy bien claro con eso. Yo estoy tranquilo y duermo tranquilo', sostuvo.
Señaló que una auditoría realizada y completada el año pasado por la Oficina del Contralor en su municipio concluyó con un sólo hallazgo principal que fue corregido y atendido por su administración.
'No hay ningún otro señalamiento ni de fondos federales, ni de fondos municipales, ni estatales en intervención en estos momentos', afirmó.
De paso, O'Neill tronó contra el titular de Justicia y pidió a un periodista de un medio escrito que tomara nota de la contestación que le daría a una telereportera.
'El Secretario de Justicia que termine la investigación que está haciendo, que fue heredada por el ex secretario de Justicia, que la termine. Luego que la termine entonces que hable a los medios de comunicación, pero no debe estar hablando ni él, ni nadie, especulando de investigaciones y acusaciones sin haber terminado la investigación, estamos claros', arremetió.
Acto seguido añadió: 'el hacerlo está atentando con la estabilidad del personal (de seguridad del ayuntamiento), intimidándolos, que tiene que bregar con la seguridad de este pueblo y yo no voy a permitir ni al Secretario, ni a nadie, que hable cosas que no son para tratar de desestabilizar el proceso de otros buenos y serios que trabajan en la Guardia Municipal. Con eso concluyo'.
NC: Cómo no va a permitir que el Secretario siga hablando?
'Hay un proceso que hay que seguir, que hay que llevar a cabo', dijo sin precisar.
El sábado, Sánchez Betances reveló en primicia a NotiCel que la investigación sobre el fraude electoral 'está a punto de parir acusaciones'.
O'Neill abandonó la rueda de prensa exhortando a los periodistas a que también publiquen sobre el gasto de $22 millones en un ambicioso proyecto de mejoras que buscan aliviar el tránsito entre la Carretera 2, el Expreso Martínez Nadal y la PR-165, que incluirá una rotonda como las que ya hay en gran parte del llamado 'Guaynabo City'.
Vea también:
Investigación de fraude electoral en primaria de Guaynabo trae acusaciones