Aseguran que electores del PPD intentan meter la mano en votaciones de Gurabo (galería)
En medio de la votación para elegir al alcalde de Gurabo que lleva su curso en estos momentos, el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) asegura que los únicos problemas confrontados en los colegios de votación aluden al llamado de varios aspirantes para que los electores adscritos al Partido Popular Democrático (PPD) acudan a las urnas en este proceso.
Sin embargo, el proceso a llevarse a cabo mediante una resolución del Tribunal Supremo, compete únicamente a los electores del PNP, por concepto del Código Electoral.
'Todo el proceso de votación ha funcionado bien. En ningún sitio ha faltado material, entiéndasepapeletas y otro material electoral. La diferencia han sido aquellos casos que respondiendo a un llamado de algunos de los candidatos a que vinieran personas del Partido PPD a intervenir en nuestra elección especial para votar por una determinada candidatura, pues no se le esta dando esa posibilidad', sostuvo ante la prensa Norma Burgos, comisionada electoral del PNP.
No obstante, la funcionaria aclaró que los casos en que un elector no aparece inscrito en las listas electorales delPNP, ' lo que hacemos es lo que ya habíamos anticipado, referirlos al colegio añadidos a mano que es la escuela de la unidad número 10. Allí se vuelve a corroborar y si insisten en así hacerlo (votar), pues les dejamos votar pero metemos sus papeletas en un sobre especial, las marcamos, las identificamos y en el escrutinio volvemos a hacer otro chequeo (para verificar si en efecto pertenecen al PNP) ysi no aparece en la lista pues no se cuenta (el voto)', añadió Burgos.
De igual modo, el secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael 'June' Rivera Ortega indicó que el proceso eleccionariono ha tenido mayores confrontaciones y estableció que el proceso constará con ' cerca de 5 mil electores'.
Según datos revelados por ambos miembros del PNP, a las tres de la tarde cerraran los colegios electorales, sin embargo, se espera que para eso de 'las seis de la tarde el escrutinio esté listo y tengamos el resultado'.
En la lucha por la silla municipal de Gurabo se encuentran la actual vicealcaldesa Vilmarie Peña, el comisionado electoral del municipio John Corales, la administradora municipal Rosachely Rivera, Luis DanielColón y Jonh Corales Cabrera.