Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Caliente cabildero de Puerto Rico por supuesta venta de influencias

Corey Lewandowski, ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, abandonará la empresa de cabildeo y consultoría que el ayudo a fundar en medio de acusaciones de que ofreció acceso directo a Trump a clientes internacionales.

Lewandowski estaba en conversaciones con el gobernador Ricardo Rosselló en enero pasado para lograr un contrato de cabildeo con el gobierno de Puerto Rico.

Un reporte publicado por Bloomberg dice que Lewandowski está preocupado porque perdió el control sobre la empresa Avenue Strategies, la cual cofundó con Barry Bennett, exasesor de campaña de Trump, luego de las elecciones de 2016.

'Lo más importante es mi reputación y realmente he trabajado duro en la adversidad para tratar de ser exitoso', dijo el empresario.

Pero en abril, el periódico digital Político reportó que Lewandowski lanzó la firma Washington East West Political Strategies, una consultoría que ofrecía a sus clientes acceso al presidente y al vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, Lewandowski le dijo a Bloomberg que 'nunca había escuchado esa compañía'. Acusó entonces a Bennett y a otros miembros de la firma de usar su nombre sin su permiso.

Bennett le admitió a Bloomberg que él planea mantener la firma bajo el nombre de Avenue Strategies, y lamentó que Lewandowski haya provocado un escrutinio público.

'No importa cuánto trabajemos, siempre estará el nombre de Lewandowski en los titulares', dijo Bennett.

Según la organizaciónProPublica, Rosselló entró en conversaciones para contratar la firma de cabildeo deLewandowski, en un momento en el que los acreedores de la Isla esperan que la administración deTrumpsea más simpática a sus intereses que lo fue la administración deBarackObama.

Tal cambio agregaría a las preocupaciones de que los vínculos estrechos que tiene la nueva administración con bancos y fondos de inversión podrían modificar política pública a favor deWallStreet.

'No hay contrato, pero estamos en conversaciones activas', con el gobernador, admitióBennett en enero pasado.

'El gobernador quiere queAvenuecabildeéa la nueva administración en cuanto la crisis fiscal de Puerto Rico, aunque aún es muy temprano para conocer exactamente los pasos que la firma impulsaría', dijoBennett en ese entonces.

Además, negó un reportaje difundido porCarribbeanBusinessque decía queLewandowskirecientemente organizó un compartir con el gobernador Rosselló yTrump. 'No hubo una reunión conTrump', dijo. Un portavoz deRossellóconfirmó que el gobernador no se reunió conTrump.

Político reveló también esta semana que Avenue Strategies firmó contrato con la compañía venezolana Citgo para cabildear a su favor ante el gobierno estadounidense.

Lewandowski abandonará la firma que él ayudó a fundar. (Político)
Foto: