Carmen Yulín explica gastos para la celebración de Oscar López
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que no se utilizaron fondos públicos para celebrar la liberación de Oscar López Rivera.
Ante los señalamientos que ha hecho el Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre los gastos públicos para darle la bienvenida a López Rivera, Cruz Soto le dio la bienvenida a investigar porque no encontrarán nada ya que el municipio solo contribuyó con una tarima que se utiliza en todas las actividades.
'Es interesante que muchas voces estadistas se unieron a la excarcelación, parece que porque les convenía en el tiempo de las elecciones decir que querían la excarcelación, y hoy están criticando esto. Pero ven acá, si ellos se unieron al pedido, ahora no se deben unir a la celebración cuando lo que pidieron ocurre? Me parece que vamos demostrando que hay dos Puerto Rico, un Puerto Rico que está lleno de esperanza, de justicia, de dignidad, de reclamos, que respeta la diversidad; y un Puerto Rico que lo que hace es si tú no me gustas yo te aplasto', dijo la Ejecutiva capitalina.
Mientras, enfatizó en que el PNP la ha emprendido en su contra siempre que suena su nombre para un puesto político.
'Aquí solo se utilizaron cuatro vehículos, el mío, tres son de compañeros, personales de ellos; y otro de los vehículos es del grupo que está ayudando. Aquí, como debe ser, dos ciudadanos pidieron dos predios públicos, los pidieron por escrito, sometieron su póliza de seguros, endosaron el seguro al municipio de San Juan, y nada de lo que hay ahí fue pagado con fondos públicos', reiteró la Alcaldesa.
En la conferencia de prensa realizada en el Escambrón la mañana de hoy, miércoles, solo habían varias bocinas, una carpa, sillas y aproximadamente tres mesas. Mientras en la celebración que se llevó a cabo en la Plaza día Convalecencia, había una tarima y el sistema de sonido.