Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Representante afirma que Rosselló 'se escocotó'

El representante Jose 'Conny' Varela celebró el lunes la supuesta victoria del boicot del Partido Popular Democrático (PPD) sobre el plebiscito de status que se llevó a cabo el domingo.

'Para comparar, (el gobernador) Rosselló logró 660,510 votos tan reciente como noviembre pasado y hoy se escocotó. Aquí el triunfo claramente se la adjudica al boicot electoral a este intento de escamotear la democracia. El PNP fue solitario a despilfarrar millones de dólares en este evento y ni siquiera el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), sus tradicionales aliados en materia de status, se prestaron al intento. Los escucharemos tratando de convencerse de que ganaron, pero ya veremos cuando vayan a Washington con los resultados de hoy', indicó Varela en declaraciones escritas.

Además, comparó los resultados ofrecidos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el plebiscito con otros eventos electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) para celebrar lo que catalogó como 'un fracaso' de la estadidad.

'La estadidad tenía 502,616 votos en 4,563 colegios de 4,587 contabilizados. En el evento de ayer (domingo), ocho de cada 10 electores respondieron al boicot, lo que indica que el 78 por ciento de los electores hábiles no ejercieron su derecho al voto', argumentó.

(Archivo / NotiCel)
Foto: