Antigua Junta de Gobierno de Vivienda Pública le aprobó propuestas al DRD
Fueron siete miembros de la antigua Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP) quienes aprobaron las diversas propuestas que el exsecretario del Departamento de Recreación y Deporte (DRD), Ramón Orta, sometió y terminaron siendo involucradas en un pliegue acusatorio de fraude.
Exfuncionarios de la AVP, quienes prefirieron no ser nombrados, confirmaron que, 'quienes aprobaron las propuestas fue la Junta de Gobierno'.
Esta Junta de Gobierno fue la entidad que favoreció el 26 de febrero de 2015 la propuesta del exsecretario del DRD para la creación del programatelevisivo 'Vivienda en Acción', un proyecto que fue financiado por AVP con fondos públicos del departamento de Vivienda federal pero administrado por el DRD.
Los integrantes de esa Junta de Gobierno eran el secretario de Vivienda en ese entonces, Alberto Lastra Power, la exsecretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, el exsecretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, el exdirector ejecutivo de Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, José Sierra Morales, dos representantes residentes, Yamira Angleró Cartagena y María Matos, y el representante del sector privado, quien tambien fungía como secretario de Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) bajo el gobierno de Anibal Acevedo Vilá, Gabriel Alcaráz.
Lea también
Cinco detalles llamativos del esquema de fraude en el DRD (documento + galería)