Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Los mensajes de texto entre Pierluisi y su exentrenadora

La mujer firmó una declaración jurada en la que alega que el candidato de la Palma la acosaba.

Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Luego de que trascendiera una declaración jurada en la que la dama Yolanda Sánchez Pagán alega un patrón de acoso sexual y laboral por parte del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, NotiCel tuvo acceso a un intercambio de mensajes de texto entre ambos.

En el documento legal se expone, entre otras cosas, que Pierluisi Urrutia contrató a la dama para que fuera su entrenadora personal a razón de $45 la hora por dos días a la semana. Y luego, "Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo".

Según afirma Sánchez Pagán en sus declaraciones, cuando se negó a tener relaciones con el candidato de la Palma, "tomó represalia contra mí", entre las que detalla que "comenzó a pagarme tarde".

Lee también: Pierluisi rechaza acusaciones de acoso sexual

Pierluisi Urrutia, por su parte, ha negado las alegaciones realizadas por la dama en la declaración jurada, y de hecho, dijo mediante sus redes sociales, que la estaban "utilizando".

“Me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género”, dijo el también ex comisionado residente.

Sin embargo, NotiCel tuvo acceso a un intercambio de mensajes entre la dama y Pierluisi, puede ver los mensajes a continuación: