Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Seguidora de Trump alega que policías del Congreso instaron a los manifestantes a entrar

Donald J. Trump
Foto: EFE

Fátima Díaz, mexicana partidaria y seguidora del presidente saliente Donald J. Trump llegó el pasado 6 de enero a Washington D.C. desde Texas, para manifestarse por lo que entiende fue el fraude electoral del pasado noviembre, que no ha sido validado en ningún tribunal pero en el que Trump insiste.

Díaz narró a CNN en Español que decidió asistir a la protesta, convocada por el propio Trump, para manifestar su apoyo a quien considera "un buen presidente". Horas después de que ella llegara y de que Trump se pronunciara a sus simpatizantes, todos siguieron hasta el Congreso.

Lee también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Allí la mujer estuvo en las puertas del Capitolio, sin embargo, a diferencia de muchos otros, dijo que decidió no entrar.

Díaz alega que una vez estaba en las puertas del Congreso, los mismos policías instaron a los presentes a entrar. Los manifestantes lograron pasar tres anillos de seguridad del Congreso, una movida que sorprendió mundialmente y que llevó a que estos accesaran a la sede del Senado.

Mira también: Trump condena a Twitter por "silenciarle" y sopesa crear su propia plataforma

Los senadores, que realizaban una sesión para contar los votos electorales y certificar la victoria del demócrata Joe Biden como presidente, fueron movilizados a la Cámara. Pero ello no evitó que varios de los presentes rompieran cristales, desmantelaran oficinas y hasta dejaran un mensaje en la oficina de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

“La policía no nos detuvo, la policía nos estaba diciendo que entráramos, que estaba bien. Yo estaba en la escena”, contó Díaz a CNN.

Como resultado del asalto al Congreso cinco personas murieron. El director de la seguridad del Congreso renunció luego del altercado, que se extendió por más de cuatro horas.