Gobierno hace nuevo anuncio entre mar de alegados incumplimientos
El Departamento de Hacienda (DH) informó hoy, jueves, que emitirá un nuevo envió de reintegro a los ciudadanos, entre un mar de alegados incumplimientos con los ciudadanos por parte de la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), que lidera Ricardo Rosselló.
Este nuevo envío se anuncia, a un día de que se cuestionara un alegado paro en el remitente del sobrante de contribuciones que envía el DH a los contribuyentes.
Se da también luego de que ayer, el representante del Gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, indicara que al momento, está vigente la posibilidad de una reducción de jornada laboral para los empleados públicos que se hará efectiva el 1ero de julio si el Gobierno no le muestra a la JCF medidas concretas de reducción presupuestaria. Precisamente, este argumento de Sánchez, ganó argumentos de incumplimiento por parte de la actual administración, quien en inicios de su mandato aseguró que no estaría reduciendo la jornada laboral de los empleados públicos.
'Una vez más queda evidenciado el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de priorizar el pago de reintegros a los ciudadanos', indicó el secretario del DH, Raúl Maldonado, a la vez que indicó que el envío de reintegros constará de ' $20.1 millones'.
Según el funcionario público, el actual gobierno ha estado también cumpliendo con desembolsos correspondientes al pasado año que era comandado por el exmandatario del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
'En este desembolso se incluyen 18 millones por concepto de reintegros correspondientes al año contributivo 2016, para un total de $138.7 millones. Nuestro compromiso es tratar estos pagos como prioritarios y devolver a los contribuyentes responsables el dinero que les corresponde. En todo momento hemos reiterado el compromiso de esta administración con los más vulnerables y con los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad', señaló el funcionario.
Según Maldonado, semanalmente, el gobierno ha estado cumpliendo con el envío de reintegros a los ciudadanos que les corresponde.