Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Asegura que el Director de campaña de la Gobernadora desconoce el proceso legislativo

0
Escuchar
Guardar

José Aponte Hernández alega que Jorge Dávila busca dar instrucciones sobre funciones que le corresponden a los legisladores.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández tildó hoy, viernes, de desviar la atención y de tener poco conocimiento sobre el trámite legislativo a Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Las expresiones del legislador surgen luego de que Dávila argumentara al programa ‘Jugando Pelota Dura’, que la Cámara de Representantes tenía detenida la confirmación de Elmer Román como secretario de Estado por «política partidista».

Mira también: Gobernadora saca la cara por Elmer Román ante la Legislatura

No obstante, lo cierto es que la confirmación del también exsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) estuvo en cuestionamientos desde el mes de enero, cuando ciudadanos encontraron un almacén con suministros en Ponce, en medio de la crisis que vivía ese municipio como consecuencia de los terremotos.

La situación provocó la salida del ahora excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo. Pero la labor de Román se cuestionó porque era precisamente el jefe directo de Acevedo, cuyo negociado estaba cobijado bajo la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Desde entonces y hasta la pasada semana se mencionó en varias ocasiones que Román no contaba con los votos en la Cámara de Representantes para ser confirmado, pese a que ese cuerpo lo confirmó ayer.

Lee también: 5 contradicciones referentes al hallazgo de almacén con suministros

Dávila atribuía la situación a movidas político-partidistas cobijado bajo el dato de que la mayoría de los representantes novoprogresistas apoyan la aspiración de Pedro Pierluisi Urrutia a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP). c

“En su afán de desviar la atención de todos los problemas que tiene la rama Ejecutiva, el Director de Campaña de la Gobernadora dijo en repetidas ocasiones que la Cámara tenía secuestrado el nombramiento de Román, nada más lejos de la verdad. Le repito y recuerdo, el descargue de la responsabilidad constitucional del consejo y consentimiento en el nombramiento de un Secretario de Estado no es igual a ser apoderado de un equipo deportivo”, comentó Aponte Hernández en respuesta a los comentarios de Dávila.

“Como expresidente de la Cámara de Representantes me incomoda que personas que no tienen conocimiento sobre lo que son los tramites legislativos constitucionales pretendan dar instrucciones y pongan en entredicho la función que nos corresponde”, añadió el líder estadista.

La Cámara Baja avaló el nombramiento de Román en sesión ayer con 34 votos a favor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos