Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Nombre de Jorge Santini también corre para candidato "write in" de delegados congresionales

Santini no ha hecho expresiones públicas de apoyo o rechazo a la campaña.

Uno de los carteles de la campaña "write in" a favor de Jorge Santini.
Foto: Suministrada

Como si no hubiese suficientes candidatos, el nombre del exalcalde de San Juan Jorge Santini ha surgido también para la elección especial del domingo como candidato por el método “write in”.

El domingo se realizará la elección especial de delegados congresionales que irán a cabildear por la estadidad en Estados Unidos desde el 1 de junio.

Ya se han visto en lugares públicos carteles con la foto de Santini y el mensaje “delegado cameral write in”. Santini no ha hecho expresiones públicas de apoyo o rechazo a la campaña.

Ayer, el exgobernador Ricardo Rosselló dijo públicamente que si cuenta con el apoyo del pueblo aceptará la encomienda de ser uno de los delegados congresionales. La campaña que quiere elegir a Rosselló también exhorta a que sea por el método "write in".

Lea más en: Ricardo Rosselló dice sí a ser cabildero por la estadidad

De cara a la elección especial para la delegación congresional, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene cuenta de solamente tres aspirantes que, de manera oficial, sometieron documentación para sustentar su participación en el evento por nominación directa.

La información consiste de una lista de nombres por los cuales los votantes podrían referirse a candidatos particulares, como sus apodos o abreviaciones de sus nombres, con el fin que los votos que se escriban de esa manera les sean contados.

La CEE tiene variaciones de los nombres de: Miriam J. Ramírez de Ferrer, Raúl Eduardo Rosas Marrero y Carlos J. Rivera Ortiz.

Lea también: Carmelo Ríos respetará la decisión del pueblo pero él votará por "los que están en la papeleta"

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, indicó que, el día de la elección, la entidad solo anunciará el total de personas que realizaron una nominación directa. No será hasta finalizado el escrutinio que se podrá revelar qué nombres fueron escritos y cuántos votos recibió cada uno.

Le puede interesar: Pierluisi también dice que respetará el mandato del pueblo el domingo pero alega que la estadidad debe ser protagonista