Las frases irreverentes de Sergio Peña Clos
El difunto exsenador Sergio Peña Clos siempre fue reconocido por su verbo dinámico, irreverente y a veces filosófico.
No pocas veces se enfrascó públicamente en disputas verbales ya fuera con rivales políticos o sus propios compañeros de partido y la prensa siempre tuvo 'tela de dónde cortar' con las jocosas y picantes manifestaciones del exsenador.
A continuación, hacemos una rápida recopilación de algunas de sus frases o expresiones más recordadas:
'El que me llames públicamente 'agricultor de tiestos', me obliga a decirte, públicamente tambien, que a mí solo me ofende el que puede y no el que quiere, y menos tú que intelectualmente hablando eres un albañil de Mezcla Lista. Y así no se hace patria'. (Peña Clos al entonces senador Orlando Parga).
'Son tan colmillús que entre colmillo y colmillo guindan una hamaca y duermen dos'. (Refiriendose a los políticos corruptos)
'En cada espuela le caben diez gallinas sentás'.
'Si la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta, entonces para ser sinvergüenza hay que hacer esfuerzo'.
'Aquí hay que decir mentiras y, por eso, la gente no cree en los políticos. En la boca del mentiroso, la verdad se hace dudosa, dice el jíbaro, y eso es lo que está pasando' (Al hablar de la crisis de liderato en el PNP en el 2001)
'No respaldo a zamacucos, que son los hipócritas de la vida. Respaldo a los que dicen lo que sienten'. (Controversia con la entonces senadora Lucy Arce).
'Cero. Para mí es fronterizo entre imbecil e idiota', (En referencia a la gestión gubernamental de Alejandro García Padilla en 2014).