Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Electores que no pudieron votar hoy, podrán hacerlo el 9 de agosto

La CEE culpó a la tormenta Isaías por el retraso en la entrega de materiales

1 de agosto de 2020 - Voto adelantado para la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) culpó a la tormenta Isaías por el retraso en la entrega de materiales a los centros de votación donde se realizaría hoy el proceso de voto adelantado para la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Hoy la CEE ha tenido contratiempos en la administración del voto adelantado de la Primaria Local del PNP. No obstante, garantizaremos que todos los electores puedan ejercer su derecho al voto", dijo el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila.

Para subsanar los retrasos y calmar los ánimos de los que no pudieron votar, la CEE determinó que aquellos que no lograron emitir hoy su voto adelantado lo podrán hacer el 9 de agosto, cuando se realice el proceso de voto adelantado para los electores del Partido Popular Democrático (PPD).

Lea también: Falta de materiales de votación y de sanidad marcan inicio del voto adelantado PNP

“Ante esta realidad y con el propósito de garantizar el derecho al voto de los electores que solicitaron el voto adelantado y no pudieron ejercerlo hoy, 1 de agosto de 2020, la Comisión Especial de primarias PNP determina que estos electores podrán votar el 9 de agosto de 2020 mediante un sistema de voto preferente”, dice el documento emitido por la CEE.

“Dicho de otro modo, los electores que solicitaron el voto adelantado y no pudieron ejercerlo serán activados y podrán votar el 9 de agosto de 2020 mediante un mecanismo de fila expreso con turno preferente. De esta forma cumplimos con el mandato del Legislador de proveer un mecanismo de votación adelantado a las categorías de personas que contiene la Resolución Núm. 37-2020”, agrega.

El documento fue firmado por Dávila, y la comisionada electoral del PNP, María Santiago Rodríguez.

La determinación fue consultada con los representantes electorales de ambos aspirantes a la Gobernación por el PNP y ambos estuvieron de acuerdo, según el documento de la CEE.

“Esta determinación fue consultada y aprobada por los representantes electorales de las campañas de aspirantes a la Gobernación de la Primaria del PNP. A pesar de las adversidades que hemos enfrentado durante este año (falta de presupuesto, pandemia del COVID 2019, terremotos y tormentas), trabajaremos sin descanso para que tanto las Primarias Locales del PNP y el PPD como la Elección General y el Plebiscito se puedan llevar a cabo correctamente y la voluntad del Pueblo expresada en las urnas sea respetada”, dijo Dávila en declaraciones escritas.

Lee aquí la determinación de la CEE:

PDF: RESOLUCION SOBRE VOTO ADELANTADO PRIMARIA PNP.pdf