Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Wanda Vázquez solicita dinero para su defensa en un mensaje por Facebook

La exgobernadora pidió que las aportaciones sean a la recién creada Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad.

La exgobernadora Wanda Vázquez durante su mensaje de hoy.
Foto: Fotocaptura de Facebook

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced pidió a la ciudadanía que la ayuden a pagar su defensa en el caso en su contra en el Tribunal Federal por conspiración, soborno y fraude.

En un mensaje esta tarde por su página de Facebook, Vázquez Garced endosó la recién creada Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad, la que está encargada de recolectar las donaciones.

"Para todos los que me han preguntado, sí, esa corporación es real. Fue creada por personas privadas, familiares y amigos que conociendo de la situación del caso, y creyendo en mi inocencia, han tomado la determinación de ayudarme a levantar fondos para mi defensa. No es un secreto para nadie que litigar un caso en un tribunal federal tiene un alto costo. Envuelve sacrificio, esfuerzo, dedicación y recursos. Los abogados que tengo, en ese momento de defenderme, necesitan todas las herramientas para poder demostrar mi inocencia", dijo Vázquez Garced al plantear que en ocasiones la falta de recursos para la defensa puede dictaminar la suerte de una persona acusada.

"Estoy confiada en mi inocencia. Vamos a luchar, por duro que sea el proceso, vamos a llegar hasta el final y vamos a poder demostrar esa inocencia. Hay ocasiones en que por la falta de recursos hay personas que pudiendo defenderse se rinden y tiran la toalla, esa no es Wanda Vázquez Garced. Durante toda mi vida profesional, como fiscal, como procuradora de las mujeres, como secretaria de Justicia y como gobernadora de Puerto Rico, batallé contra todas las injusticias. y defendí siempre la verdad. Por eso, de la misma manera que lo hice siempre ante innumerables imputaciones que ustedes han conocido, siempre les dije de frente que eran falsas y el tiempo me dio la razón". agregó.

Las acusaciones contra Vázquez Garced son relacionados a su campaña primarista a la gobernación en el 2020 en la que perdió con el actual gobernador Pedro Pierluisi Urrutia. Para este caso tiene tres abogados. El desfile de prueba de este caso debe comenzar en el 2024.

La semana pasada se anunció la creación de la Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad.

 Según informaron en un comunicado de prensa, la organización está registrada como sin fines de lucro y su propósito es apoyar con recursos económicos a imputados de delito, para que estos tengan un proceso judicial justo, equitativo y con las herramientas legales necesarias para su defensa.

Recientemente, la Oficina del Contralor Electoral (OCE) llegó a un acuerdo con Váquez Garced para que pague a plazos unos $72,000 en multas que tiene pendientes en esa dependencia tras una auditoría que encontró fallas en las finanzas de esa campaña. Walter Vélez, contralor electoral, indicó a NotiCel que los plazos acordados son de $10,000 cada seis meses, por lo que la deuda se extinguiría en unos tres años y medio.

Lea más en: Organización sin fines de lucro pide dinero para la defensa de Wanda Vázquez

Mira el mensaje: