Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernadora sobre posible residenciamiento: "Qué casualidad que es la Cámara la que sale a pedir ese proceso"

La Gobernadora vincula el posible proceso con la contienda primarista que se avecina en agosto.

7 de julio de 2020 - Conferencia de prensa de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced tras revelarse varias investigaciones en su contra tras solicitarle la renuncia a la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.
Foto: Juan R. Costa

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced respondió hoy abierta a la posibilidad de un proceso de residenciamiento, particular que se ha discutido en medio de la salida de Justicia de la ahora exsecretaria, Dennise Longo Quiñones.

A Longo Quiñones se le solicitó la renuncia el pasado viernes, según la Gobernadora, por haber intervenido en una pesquisa para la cual debía estar inhibida. Sin embargo, los cuestionamientos a Vázquez Garced desde ese mismo viernes, abordan otra alegada intervención, en este caso para que se evitara la entrega de un referido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para una pesquisa contra la Mandataria.

El lunes mismo, cuando seis referidos, entre ellos el de la Gobernadora, llegaron hasta el FEI, un funcionario de Justicia llamó para evitar que otro empleado entregara los referidos. Los referidos fueron devueltos a Justicia, según explicó la ahora secretaria Wandymar Burgos Vargas, para conocer el asunto.

Lee también: Documentos en poder de NotiCel revelan investigaciones activas contra la Gobernadora y allegados

Desde ese momento, varios legisladores del Partido Popular Democrático, entre ellos Ramón Luis Cruz Burgos, han planteado la posibilidad de un proceso de residenciamiento.

No obstante, la Mandataria limitó el posible trámite a uno político-partidista.

"Bueno, yo estoy lista para todo. En un proceso primarista, que casualidad que es la Cámara de Representantes, que se ha caracterizado por procesos altamente politizados podemos esperar cualquier cosa. Que casualidad que es la Cámara la que sale a pedir ese proceso. Yo estoy preparada, y cualquier imputación la tienen que probar frente al pueblo de Puerto Rico", dijo Vázquez Garced cuando fue cuestionada por la prensa sobre el particular.

Precisamente desde la Cámara de Representantes se investigó la fallida compra de un millón de pruebas de coronavirus que también provocó referidos, en este caso, a Justicia.

Las primarias, que se celebran en agosto, presentarán una contienda entre Vázquez Garced y Pedro Pierluisi Urrutia.