Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde de Camuy decreta día de ayuno y oración contra el COVID-19

Será el jueves.

En la foto, Gabriel Hernández
Foto: Suministrada

El recién confirmado alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández anunció que como parte de los "esfuerzos" para mitigar el coronavirus en ese municipio, decretó el próximo jueves, 16 de abril, como un día de ayuno y oración en el ayuntamiento.

Hernández llegó a la silla ejecutiva camuyana tras la renuncia del entonces alcalde Edwin García Feliciano, quien fue confirmado por el Senado como procurador de la Oficina del Procurador Ciudadano (Ombudsman) bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz, quien a su vez fue jefe de Hernández cuando este operaba como ayudante especial del también exfiscal.

Según detalló el nuevo Alcalde, la movida ocurre porque entiende que además de los esfuerzos de distanciamiento social, que ahora se extenderán en toda la isla hasta el 3 de mayo, la oración debe también acompañar los trabajos camuyanos.

Mira también: Lío en contienda primarista de Camuy por correo electrónico

"A mi entender, el distanciamiento social, el toque de queda, el horario de cierre y todos los esfuerzos que realizamos deben ir acompañados de la oración, como Pueblo hemos superado grandes retos y este no será la excepción, Camuy vencerá,” expresó el Hernández en un comunicado de prensa.

próximo jueves, 16 de abril, como día de ayuno y oración, esto como parte de los esfuerzos que realiza la Administración Municipal para mitigar los efectos del Covid-19 en territorio camuyano.

"Hacemos una invitación a todas las congregaciones de nuestro Pueblo a que este jueves, 16 de abril de seis a siete de la mañana ofrezcan espacios virtuales para que todo nuestro pueblo tenga la oportunidad de recibir la palabra y elevar plegarias que redunden en bendición hacia las familias camuyanas y nuestra gran ciudad", agregó, a la vez que dijo que el cumplimiento del decreto será uno "voluntario".