Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldes del PNP favorecen primarias la primera semana de agosto

Dijo que el tema será discutido en la próxima reunión del Directorio del PNP

El presidente del Senado y del PNP, Thomas Rivera Schtaz.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, recibió hoy el respaldo de la Federación de Alcaldes para que las primarias de los partidos políticos se celebren la primera semana de agosto y no en junio como estaba establecido originalmente.

“Sobre el asunto de la fecha de las primarias se llevó a votación, luego de escuchar los planteamientos que hice y contestar las preguntas de los señores alcaldes y alcaldesas. Por UNANIMIDAD la Federación acordó respaldar que la primaria se celebre la primera semana de agosto”, escribió Rivera Schatz en sus redes.

El también presidente senatorial dijo que el tema será discutido en la próxima reunión del Directorio del PNP “para una decisión institucional”.

Rivera Schatz adelantó que le comunicará el dato al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, y al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan R. Dávila Rivera, “para discutir los detalles que fomenten el consenso y la confianza”.

Lea también: Johnny Méndez pide se permita coordinar primarias para proteger ''sagrado'' derecho al voto

El presidente de la CEE dijo el pasado lunes que la fecha tentativa para celebrar las primarias será el 2 de agosto de este año.

Previo a la crisis de salud por la pandemia del coronavirus, las primarias tenían como fecha el 7 de junio.

"Esta semana se va a discutir en la asamblea legislativa... yo entiendo que va a haber un consenso en ese sentido", dijo Dávila Rivera en entrevista en Radio Isla 1320.

“Ahora me reuniré con el Presidente de la Cámara para discutir la legislación y afinar detalles”, manifestó hoy en su escrito Rivera Schatz.

NotiCel solicitó reacción del presidente del PPD, Aníbal José Torres, pero no ha recibido respuesta.

Lea también: Incierta la fecha de las elecciones generales por el coronavirus

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.