Dora Colón Almodóvar aspira a liderar un Proyecto Dignidad más abierto y organizado
Presentó su visión para reorganizar y ampliar el alcance del partido.
Dora Colón Almodóvar oficializó su aspiración a la presidencia del Partido Proyecto Dignidad durante una conferencia de prensa celebrada en el Puerto Rico Science, Technology & Research Trust.
Colón Almodóvar delineó su plan para fortalecer la colectividad de cara a los comicios del 2028.
“El partido necesita cambiar el lenguaje dentro de la misma realidad de lo que somos, hablar el lenguaje del pueblo, llegar a los jóvenes, hacer un mensaje conciso, claro y práctico”, expresó la aspirante. Parte de su estrategia incluye la reorganización de comités municipales, capacitación de líderes locales, recaudación de fondos y movilización electoral.
Asimismo, subrayó que su candidatura representa una apertura a nuevos sectores conservadores.
“Creo en la participación amplia, en la libertad de los compañeros del partido, mientras que nuestra compañera ha demostrado una rigidez en los reglamentos”, expresó en alusión a su contrincante, la actual secretaria general Nilda Pérez.
Durante la actividad, el exalcalde y excandidato a gobernador, Javier Jiménez anunció su respaldo a la candidatura de Colón, elogiando su valentía y liderazgo.
“Dora ha dado un paso al frente. Caminó todo Caguas en la pasada campaña sabiendo que la posibilidad de prevalecer era poca, pero lo hizo con determinación. Eso es valentía”, afirmó Jiménez, quien también criticó la rigidez interna del partido y abogó por una estructura inclusiva.
Colón Almodóvar también fue cuestionada sobre una posible aspiración a la gobernación, pero aclaró que su compromiso actual es exclusivamente con la reorganización del partido.
“A eso es que me he hecho disponible en este momento”, puntualizó.