“No me quito, no doy un paso atrás”, dice Juan Dalmau sobre su percance de salud
El excandidato a la gobernación confirmó que sufría de un sangrado en el tracto digestivo que requirió atención médica.
Juan Dalmau publicó un vídeo con una información y actualización sobre el reciente percance de salud que enfrentó y lo mantuvo hospitalizado durante varios días.
El excandidato a la gobernación por la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), confirmó que sufría de un sangrado en el tracto digestivo que requirió atención médica.
“Durante la semana pasada, tuve unos dolores abdominales severos bastante intensos que ignoré. Simplemente continuaba con mis responsabilidades diarias y llegó el momento donde participé de una entrevista fija que tengo en unos de los canales de televisión, pero entre mareos y dolores, mi familia se preocupó y acudimos a sala de emergencias del Hospital Auxilio Mutuo”, relató Dalmau.
“Fui atendido por los profesionales del hospital, estabilizado y entonces comenzó un proceso de tratamiento. Se trató de un sangrado interno en el tracto digestivo lo que produjo los dolores, el vértigo, el mareo y eso obligó a los médicos que tuvieran que hacer una intervención, no una operación para garantizar detener el sangrado y las consecuencias”, continuó.
Dalmau compartió que estuvo en la unidad de intensivo hasta que fue dado de alta una vez los doctores garantizaron que estaba estabilizado.
“Tengo que cuidarme más, seguir en comunicación con mis médicos, seguir el calendario de visitas a los distintos especialistas que me fueron atendiendo”, advirtió.
Dalmau aprovechó para señalar a aquellos que ofrecieron información en los medios y redes sociales sin los detalles confirmados.
“Es importante destacar que estoy convencido de que tengo una responsabilidad con el país. Aunque hay asuntos que prefiero que se mantengan de forma privada, las circunstancias me obligan hacerlas públicas. No tenía la intención de hacer público este incidente. Sin embargo, por información que se divulgó que no había sido corroborada, eso precipitó que tuviera que hacer una declaración para que no hubiese algún tipo de especulación sobre mi hospitalización”, dijo.
Además, despotricó contra quienes cuestionaron la autenticidad de su condición médica.
“Quiero también hacer una reflexión. Soy consciente como ocurrió con Griselle (esposa), como ocurrió con Gabriel (hijo), hay personas que por ceguera partidista cuestionan la veracidad de las circunstancias y es parte a lo que uno se expone. No utilizo la salud familiar ni personal como un evento de farándula. A esas personas que han cuestionado la veracidad, mis deseos de mucha salud y que ellos, sus familiares ni seres queridos tengan que pasar por procesos similares. Les deseo bienestar y plena vida”, indicó Dalmau.
“Quiero agradecer al pueblo de Puerto Rico, tanta gente buena que se comunicó con nosotros, mi familia enviando oraciones, bendiciones, buenos deseos que fueron parte fundamental en el proceso de recuperación y se los agradecemos. No me quito, no doy un paso atrás”, concluyó.