Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Publican novela galardonada de la boricua Ofira Binnaz

El libro ganó el Premio Literario Mundial Golden Aster Book en Italia.

Ofira Binnaz es la autora de la novela "Perlas Ocultas".
Foto: Suministrada

La novela "Perlas Ocultas", de la escritora puertorriqueña Ofira Binnaz, ya está lista para su publicación y distribución en Puerto Rico y en el mundo, luego de ganar el máximo galardón en Roma, Italia: el premio “Mundial Golden Aster Book”.

En entrevista con este diario digital, la puertorriqueña se mostró contenta por el galardón recibido tras un largo proceso creativo que también describió como "arduo".

“El hecho de ver publicada mi novela supone un motivo de satisfacción inmensa y la culminación de un proceso de trabajo arduo y laborioso de cinco años. Además, es el mejor aliciente para seguir escribiendo. Inclusive, ya comencé a escribir mi segunda novela”, dijo a NotiCel la autora de la novela.

Binnaz asegura que el desarrollo de los acontecimientos de la novela está inspirado en hechos reales, en el que utilizó los recursos novelescos para abordar la historia. Incluso, indicó que lo que le influyó más a la hora de escribir Perlas Ocultas fue el cine, por lo que el lector estará frente a unas escenas muy visuales y no acabarán con la sorpresa, por la calidad de la investigación que la sostiene.

Le puede interesar: Sanó su dolor a través de la escritura

La portada de la novela.
Foto: Suministrada

“Perlas Ocultas es una historia de amor, no del amor romántico exclusivamente, sino desde diferentes perspectivas, de relaciones de pareja no tradicionales, donde se aborda el existencialismo y la condición humana. Contribuyendo a cuestionar los estereotipos que la sociedad coloca en cada persona, junto con los roles de género. Aunque al final es el amor el que mueve al mundo. Y podría ser que al final el amor le gane al ego y al poder (que es el tema principal), pero para esto tendremos que leernos la novela”, describió la novelista.

“El lector se adentrará en una lectura adictiva. Ya que es un libro que evolucionará capítulo tras capítulo, como una película. Entremezclando un poco de historia, paisajes y gastronomía con las pequeñas vidas de los personajes que componen la historia. Una trama fuerte, de intriga y suspenso con un final inesperado”, abundó la escritora.

La presentación del libro será el viernes 16 de julio a las 7:00 p.m. en la Librería Casa Norberto en Plaza las Américas. El presentador del conversatorio será el periodista Efrén Arroyo.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.