Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Vivo el legado de Frankie Ruiz en las voces de su hijo y hermano menor

La 7ma edición del Festival de la Salsa Frankie Ruiz en la Concha Acústica del Palacio de los Deportes en Mayagüez sirvió para celebrar la obra musical del cantante.

El público que ignoró la lluvia para disfrutar del tributo al cantante fallecido.
Foto: Suministrada

La obra musical del salsero Frankie Ruiz sigue relevante en las voces de su hijo y hermano, quienes, aún con una personalidad artística propia, se encargan de mantener presentes los clásicos de esta leyenda del género, tanto en Puerto Rico como el exterior.

De eso fue testigo el amplio público que asistió a la 7ma edición del Festival de la Salsa Frankie Ruiz en la Concha Acústica del Palacio de los Deportes en Mayagüez, donde Frankie Ruiz Jr., y Viti Ruiz, no solo evocaron los temas que mantienen como los favoritos del repertorio de su padre y hermano, respectivamente, también que con sus voces parecían traerlo de vuelta al escenario.

Frankie Ruiz Jr., hizo su entrada a la tarima, luego de una introducción en tributo a su progenitor y enseguida comenzaron a sonar clásicos, como “Mi libertad”, “Tú con él” y “Pero lo dudo”.

El alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos (Izquierda) entregó una placa a Viti Ruiz.
Foto: Suministrada

Viti Ruiz, por su parte, fue el homenajeado de esta edición, que también contó con las presentaciones musicales de David Pabón, Los Guardiola, Moncho Rivera, Charlie Aponte, India, Jerry Rivera y Willie Rosario y su orquesta.

“Estoy bien emocionado”, logró decir Viti Ruiz al encontrarse sin palabras para expresar lo que sentía en el momento, que compartió con su núcleo familiar. “Se puede cambiar y se puede echar hacia adelante”, agregó.

Tanto Viti como Frankie Ruiz Jr., deleitaron al público que ignoró la lluvia cantando juntos uno de los himnos de la salsa, “La rueda”, uno de los momentos más celebrados de la velada.