Bhatia: acelerados, pero responsables con Retiro
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, le expresó el lunes al Senado en pleno su interes en que las medidas para recapitalizar el Sistema de Retiro de Puerto Rico sean aprobadas por el cuerpo en o antes del 30 de marzo de 2013.
Las expresiones del Bhatia se dieron en el turno inicial de la sesión del Senado.
Al señalar la premura de atender no solo la crisis en el Sistema de Retiro sino también las necesidades de las y los pensionados, Bhatia enfatizó en que el asunto será atendido 'de forma responsable, sin un minuto que perder', al tiempo que mencionó que el proceso de vistas públicas comenzó la semana pasada y continúa este martes,12 de marzo.
'O dejamos morir el sistema de retiro o hacemos lo que estamos haciendo: tomando medidas difíciles. Yo le he pedido a cada senador, a cada senadora y a cada puertorriqueño a que sea responsable y a tomar las medidas para atender el asunto del Sistema de Retiro', dijo.
Bhatia exhortó una vez más a todos los grupos que aún no se han unido al proceso de vistas públicas a que así lo hagan.
Mientras, exhortó a sus homólogos a descartar 'el costo político' que usualmente conlleva tomar decisiones difíciles o poco simpáticas.
*Para leer nuestra exclusiva del día sobre Retiro pulse aquí:
Avalancha de empleados busca la jubilación antes de la Reforma de AGP