Retiro reembolsará los intereses de escándalo que Legislatura detuvo
La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) emitió una nueva carta circular en la que se le estipula a los empleados públicos que tienen hasta el 30 de junio para solicitar que se le acredite los servicios no cotizados, y que dependiendo cuándo haya sido radicada la solicitud es el interes que le aplica. Y establece que todo aquel que haya pagado este tiempo al propuesto interes del 15%, que fue frenado por la Legislatura, recibirá un rembolso de lo pagado en exceso.
En la carta fechada el pasado 25 de abril, se desprende que solo los empleados públicos que presentaron la solicitud antes del 26 de febrero, el día después que el mismo administrador de la ASR, Héctor Mayol, anunciara un aumento del interés al 15% por los años no cotizados, pueden pagar ese tiempo en base a la tasa original del 6%. De lo contrario tendrá que pagarlo al 9.5%.
A los empleados que son miembros de las Fuerzas Armadas se les va a permitir pagar al interés del 6%.
También, en esta comunicación Mayol informa que si el empleado pagó este tiempo en base al 15% debe solicitar a través del coordinador de Retiro en su agencia, una revisión en el cómputo y su correspondiente rembolso. Si el empleado tiene un plan de pago se le honra al interés del 9.5%.
Vea también:Todavía chava'os los que se quieren retirar antes del 30 de junio
Carta_Circular_25-4-13(1).pdf_2390