Miércoles Naranja para reactivar economía boricua y ayudar a damnificados por María
'Llevate una más y compártela'. Con ese lema, Empresarios por Puerto Rico celebrará la segunda edición del Miercoles Naranja teniendo como norte la reactivación de la economía del país a traves del comercio local, evitar el cierre de pequeñas empresas y continuar atendiendo las familias damnificadas por el huracán María.
Ante la realidad que atraviesa Puerto Rico, la oportunidad será una única para que los comercios y consumidores se solidaricen con familias en necesidad compartiendoles artículos de primera necesidad o para la cena de Acción de Gracias. Esto le permitirá agregar algunos productos que beneficien a personas damnificadas por el paso del ciclón en su compra tales como alimentos, medicamentos, ropa, artículos de higiene y de ferretería, hasta una cuenta de ahorros en cooperativas.
La presidenta de Empresarios por Puerto Rico, Enid Monge de Pastrana indicó que la compra en establecimientos locales es importante para mantener ese propulsor de la economía local fluyendo.
'El Miercoles Naranja comenzó con la idea de promover la compra en los establecimientos locales, por la importancia que tienen estos en la economía y creación de empleos en Puerto Rico. Este año, las circunstancias nos retan de muchas maneras, pero más que nunca, los comerciantes locales, como puertorriqueños, estamos presentes y demostrando nuestro compromiso de ser un importante motor económico del país', indicó Monde de Pastrana.
La iniciativa tambien buscará impactar positivamente miles de familias alrededor de la isla, propiciando la solidaridad y la acción de dar gracias compartiendo lo que se tiene en un momento tan complejo para la isla.
Cientos de comercios, socios de Empresas por Puerto Rico, que abarcan desde las principales cadenas de supermercados y 'cash and carry', hasta farmacias de la comunidad, ferreterías, cooperativas de ahorro y credito, floristerías, tiendas de ropa y servicios profesionales, se unirán para ofrecer descuentos al consumidor durante la temporada navideña.
La promoción naranja con el nombre de la campaña será el factor distintivo en los comercios participantes.
A su vez, 'Promesa de Reyes' será otra de las iniciativas que se llevarán a cabo junto a 'Llevate una más y compártela'. La mismo donará juguetes a los niños damnificados y así como apoyar la economía local. 'Promesa de Reyes' es una iniciativa desarrollada por un grupo de boricuas en la diáspora. La iniciativa 'Llevate una más y compártela' será complementada por un esfuerzo que ha desarrollado un grupo de boricuas en la diáspora denominado 'Promesa de Reyes', que persigue donar juguetes a los niños damnificados y a la vez apoyar la economía local. Según Lisa Marie Zayas, portavoz del grupo de puertorriqueños que viven en Estados Unidos que se han involucrado en esta iniciativa, 'deseamos regalar sonrisas y apoyar la economía de Puerto Rico al adquirir juguetes en los comercios locales con la aportación de miles de puertorriqueños radicados en diversos estados. Para ello, hemos abierto una cuenta de 'crowdfunding' en la plataforma Antrocket, tambien propiedad de empresarios boricuas. La dirección electrónica es https://antrocket.com/projects/promesa-de-reyes/. Los juguetes serán distribuidos a niños de comunidades marginadas alrededor de la isla que hayan sido severamente afectadas. Estamos trabajando con diversas organizaciones de base comunitaria que nos están identificando esas familias más afectadas y nos ayudarán con la entrega de los juguetes'.
La Presidenta de Empresarios por Puerto Rico indicó que más de 5 mil pequeñas empresas locales han tenido que cerrar sus puertas en los pasados dos meses teniendo un efecto multiplicador no solo en la eliminación de fuentes de empleo, sino en la reducción de alternativas para el consumidor.