Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

No cuadran los ingresos de Jensen Medina

Los ingresos de Jensen Medina, acusado del asesinato de la joven Arellys Mercado, han protagonizado la vista por una baja de fianza solicitada por la defensa del cerrajero.

Mientras la madre de este, Mildred Cardona, alega que su hijo es un trabajador incansable y que gran parte de su salario va a pagar unos $800 de pensión que pasa a dos de sus tres hijos, el Ministerio Público hizo revelaciones que indican que el hombre ganaba $317,458 anuales, según publicó Telenoticias.

{'url':'https://twitter.com/MaribelFontan/status/1171513252204822528','author_name':'MaribelMeléndezFontán','author_url':'https://twitter.com/MaribelFontan','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Fiscal cuestiona a testigo sobre ingreso de Jensen . Aunque alega que gana de 3 a 4 mil dolares, Juarbe hace referencia a estado financiero que señala ingresos de lt;brgt;$317 , 358 mil al 31 de diciembre de 2018... lt;a href='https://twitter.com/TelenoticiasPR?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@TelenoticiasPRlt;/agt;lt;/pgt;— MaribelMeléndezFontán (@MaribelFontan) lt;a href='https://twitter.com/MaribelFontan/status/1171513252204822528?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 10, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Esa cifra no cuadra con el monto ofrecido por el mismo Jensen cuando fue entrevistado por Wilfredo García de la Oficina de Antelación al Juicio (OSAJ). Precisamente fue la OSAJ quien en un principio prestó el 10% de uno de los cargos presentados contra Medina cuando la fianza impuesta fue fijada en $300,000. En ese entonces Jensen salió libre bajo fianza con supervisión electrónica pagando $20,000, además de los $10,000 prestados por la OSAJ.

Mire: Madre de Jensen recolecta dinero para prestar su fianza

Sin embargo, al ser sentado en la silla de los testigos hoy, García alegó que cuando entrevistó a Jensen, este le dijo que sus ingresos mensuales eran de $6,000 a $7,000.

Minutos antes, la madre del acusado alegó que este cobraba menos de eso y que sus ingresos rondaban entre $3,000 y $4,000 mensuales. En cualquiera de esos dos escenarios, la cifra anual de ingresos es mucho menor a la revelada por la Fiscalía de $317,458 anuales. Si Jensen devengara $7,000 mensuales, anualmente cobraría $84,000, una cifra muy menor a la de $317,458 revelada por la Fiscalía en medio de la vista de hoy.

Vea: No llega a su cita mujer que acompañaba a Jensen la noche del asesinato de Arellys

El testimonio de García da indicios de que Medina también evadió ofrecer detalles sobre todos sus vehículos. Anteriormente en sala su madre indicó que el hombre tenía tres vehículos, pero la Fiscalía abundó sobre cuatro, entre ellos la Dodge Ram negra en la que alegadamente estaba la noche del asesinato de Arellys. García, por su parte, abundó que el acusado solo mencionó dos vehículos: una Ford Transit y una Porsche Cayenne.

Medina se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón luego de no poder prestar la fianza de $1,150,000 donde han alegado que el cerrajero de 33 años ha sido atacado por otros confinados aunque al momento el Departamento de Corrección no ha logrado encontrar evidencia alguna. Medina enfrenta tres cargos por el asesinato de Mercado en Villa Marina en Fajardo, luego de una trifulca por la entrega de un celular que se había extraviado y fue encontrado por la víctima. El acusado presuntamente disparó en el cuello a la occisa y luego salió del lugar junto a una mujer.

Las autoridades recopilaron la evidencia en la escena del crimen y exhortaron al hombre a entregarse. Unos días después, Medina llegó junto a su abogado al Tribunal de Primera Instancia en Fajardo donde fue puesto bajo arresto.

Jensen Medina Cardona, presunto asesino de Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: