Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Supremo, por segunda vez, no entra en Guánica

El Alto Foro deniega reconsideración a candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez.

Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Foto:

El Tribunal Supremo decretó hoy no ha lugar a la solicitud del candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez, de que reconsideraran su decisión del 8 de enero en la que asumieron la postura de dejar que el Tribunal de Primera Instancia siga el trámite de la pugna por la alcaldía de ese pueblo, en vez de entrar a resolverlo de manera final.

La decisión de hoy, igual que la del 8 de enero, resultó en una votación empate de los ocho miembros del Alto Foro, por lo que no se pudo tomar una determinación sobre la solicitud de Cruz Vélez. La novena posición en la composición del Supremo está vacante desde el retiro de la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez el 24 de diciembre.

La reclamación de Cruz Vélez para que se cuenten 22 papeletas en un recuento se encuentra ante el juez Anthony Cuevas Ramos, quien espera hasta hoy para recibir una moción en la que el candidato por nominación directa debe establecer por qué el caso no debe ser desestimado como académico a la luz de la certificación de resultados que emitió la Comisión Estatal de Elecciones la semana pasada y que lo coloca con más votos que el candidato con más votos.

Vea: Supremo no se mete en Guánica pero apunta a temeridad de “Titi”