Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Jensen Medina seguirá libre bajo fianza

Medina Cardona entregó una licencia falsa a las autoridades.

Jensen Medina Cardona.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Tras una vista argumentativa celebrada hoy, jueves, el juez José Marrero determinó que Jensen Medina Cardona continuará libre bajo fianza pese a que presentó documentación falsa a las autoridades.

Se alega que Medina Cardona -acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos- entregó una licencia falsa a las autoridades en medio de la investigación de ese caso, lo que provocó que el cerrajero se exponga ahora a un nuevo caso.

Medina Cardona se encontraba libre bajo fianza por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas tras pagar el monto impuesto por el tribunal. No obstante, en este nuevo caso se le impuso una fianza de $3,500 que también prestó.

Te puede interesar: No cuadran los ingresos de Jensen Medina

Posteriormente, y tras una vista, el juez Juan Adorno declaró ha lugar a una petición para aumentar la fianza y fijó el monto en $250,000. Al no poder prestar la fianza el cerrajero fue arrestado en la sala el pasado 26 de mayo.

Con la determinación de hoy el Tribunal de Apelaciones certifica la excarcelación de Medina Cardona realizada ayer y mantiene la fianza antes expuesta de $3,500.

Por su parte, el juicio contra el cerrajero por la muerte de la joven continúa hoy a la 1:00 de la tarde desde el Tribunal de Fajardo.