Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Novio de Arellys revive el momento de su muerte e identifica a Jensen Medina como el asesino

El hombre lloró en el momento en que mostraron las imágenes de Arellys muerta en Villa Marina en Fajardo.

Video del momento del asesinato de Arellys Mercado Ríos
Foto: Fotocaptura de pantalla

Joseph Howie García, el novio de Arellys Mercado Ríos, narró ante la jueza Gema González Rodríguez, cómo un día de playa entre amigos y pareja, culminó en tragedia e identificó a Jensen Medina Cardona como el asesinado de la joven.

En otro día de juicio contra Medina Cardona desde el Centro Judicial de Fajardo, el hombre contó que pasó el 18 de agosto de 2019 junto a Arellys y dos amigos. Decidieron ir a Icacos, un cayo cercano a Fajardo, donde compartieron con varias personas hasta cercana las 5:00 de la tarde. A esa hora, decidieron moverse a Palominos, para continuar con la travesía.

En Palominos estuvieron hasta cerca de las 9:00 de la noche, cuando Howie García recibió la llamada de su madre, quien le recordó que al otro día trabajaba y lo instó a irse a su casa. Después de la llamada, decidieron regresar a Villa Marina en Fajardo, donde dejarían la embarcación para regresar luego a sus casas.

Lea también: Tenso momento acerca a Jensen Medina y la pareja de Arellys Mercado

"Cuando Arellys se baja, que brinca para el muelle (desde la embarcación) para darme dirección para amarrar el bote, me dice: 'mira Joey, mira un teléfono'. Y yo le dije: cógelo, dámelo, que ahí va (a caer) pa'l agua y eso de seguro viene alguien a buscarlo, sino lo dejamos en la caseta del guardia", narró el hombre sobre lo que fue el inicio de la discordia que terminó con la muerte de Arellys.

Según continuó diciendo, cuando terminaron de estacionar el bote, Arellys le entregó el teléfono y él lo puso dentro del bote en lo que culminaban de recoger para irse y llevarlo luego hasta donde un guardia de seguridad.

Minutos después, apareció en el lugar Medina Cardona, a quien el testigo pudo identificar en sala como la persona que llegó "alterado" a preguntar por el celular.

"¿Ustedes llegaron ahora aquí? Porque yo dejé un celular aquí", dijo el testigo que preguntó Jensen entre gritos.

Luego, contó que él le entregó el celular.

"La cara de él no se me olvida", dijo.

"Ese muchacho es Jensen Medina, ese que está ahí", agregó.

Al revisar nuevamente las fotos del cadéver de Arellys tuvo que interrumpir su testimonio para llorar. También contestó preguntas sobre la entrevista que le hizo el agente de Homicidios al día siguiente.

Howie García volvió a sollozar cuando se presentó en sala el video del asesinato mientras él explicaba con detalle cada situación que se daba allí.

Tras la presentación del video comenzó el contrainterrogatorio.

Lea también: "No ha lugar" a permiso solicitado por Jensen Medina para modificar supervisión y trabajar