Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Madre de Arellys cree que debe haber "un tiempo razonable" para terminar juicios

El juicio por el asesinato de su hija se ha extendido por más de dos años.

Nitza Ríos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Nitza Ríos, madre de la joven asesinada Arellys Mercado Ríos, dijo hoy, jueves, que debe haber un tiempo "razonable" para culminar casos en los tribunales.

Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (Radio Isla 1320), ocurren tras más de dos años del juicio contra Jensen Medina Cardona, quien presuntamente le arrebató la vida a la joven en medio de una disputa por un celular que esta había encontrado en Villa Marina en Fajardo.

El 18 de agosto de 2019, Arellys se encontraba en Villa Marina tras haber pasado un largo día de playa junto a su novio y dos amigos. Mientras limpiaban la embarcación en la que estaban, Arellys encontró un celular que habían dejado tirado en una esquina de la Marina. El grupo decidió conservar el celular hasta que vinieran a buscarlo, y si eso no pasaba, para ir a entregarlo al guardia de seguridad una vez terminaran de limpiar.

Sin embargo, los testigos señalan que el celular era de Medina Cardona, y que este regresó alterado a buscarlo y disparó contra Arellys en el cuello.

Vea también: Testigo en juicio contra Jensen Medina no llegó al tribunal; jueza pospone hasta mañana

“Debe haber un tiempo razonable para los casos. Los testigos hay que cuidarlos un poco más. Que se sientan motivados. A veces corren peligro”, dijo la progenitora de Arellys al referido medio radial.

Sus expresiones ocurren luego de que ayer un testigo en el juicio contra Medina Cardona, no pudiera llegar al Tribunal de Primera Instancia de Fajardo y la jueza Gema González Rodríguez, lo citara so pena de desacato.

El testigo, identificado como Rafael Bernal Martínez, y quien alegadamente fue quien vendió la guagua en la que Medina Cardona huyó la fatídica noche del 18 de agosto, expuso que tenía que buscar a su hija a la escuela y cuidarla. No pudo hacer arreglos porque su familia vive en Mayagüez.

El hombre supone presentarse hoy al juicio.