Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal cita a vista para atender demanda de alcalde interino contra PNP

Gabriel Sicardó busca que el partido le permita participar en elección especial

Gabriel Sicardó, alcalde interino de Cataño.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan citó para mañana, miércoles, al alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, y al Partido Nuevo Progresista (PNP) para una vista presencial a raíz de la demanda presentada por el alcalde interino contra la colectividad por haberlo descalificado para la elección especial.

La vista fue citada para las 2:30 de la tarde, de acuerdo con la orden.

“Se apercibe a la parte demandada que, de no comparecer a la vista señalada, el Tribunal considerará su incomparecencia como su aceptación a los hechos alegados en la demanda y podrá dictar el remedio solicitado”, indica la orden de la jueza Rebecca de León Ríos.

La jueza ordenó a las partes estar preparados para “exponer de forma breve y precisa los hechos pertinentes en que descansa su razón de pedir, negar o intervenir. Todos los participantes aunarán esfuerzos para identificar los hechos medulares a la controversia”.

Esta mañana, Sicardó Ocasio anunció que presentó la demanda que el PNP lo descalificó “sin exponer explicación ni detalle alguno de por qué llegaron a esa determinación, lo que viola el debido proceso de ley que le asiste al aquí demandante”.

Lea más en: Alcalde interino de Cataño demanda al PNP por descalificarlo

Puede leer la citación del tribunal aquí:

PDF: Orden y Citación a Gabriel Sicardó y PNP.pdf

Vea también:

Descalifican a alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, para la elección especial

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.