Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Padre de militar asesinado testifica y presenta en sala diploma de su hijo

El juicio por el asesinato del joven militar comenzó hoy.

Jancarlo Rivera Lugo
Foto: Fotocaptura

El juicio por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera Lugo ocurrido en Ponce, inició hoy, miércoles, con el testimonio de su padre, Carlos Rivera.

Los imputados del asesinato son Ana Napoleoni Medina y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni. La pesquisa de las autoridades, que se reveló inicialmente en el proceso de vista preliminar, indicaba que el joven salió junto a su novia a comprar decoración navideña y tomaron un tramo del barrio El Tuque en Ponce.

Se alega que Rivera Lugo fue detenido por Napoleoni Medina, quien le dijo que el tránsito por esa vía estaba prohibido. El joven, alegadamente, le increpó respondiendo que no había letreros que evitaran cruzar por la zona.

Entonces comenzó una discusión que terminó con la mujer llamando a su hijo, quien alegadadmente llegó con un arma y disparó contra el joven militar.

Mire también: Desgarradora llamada al 911 recopiló los últimos minutos de vida de militar asesinado en Ponce

Contra Pietri Napoleoni pesan cargos por asesinato, tentativa de asesinato, dos cargos por robo y un cargo por amenaza de testigo.

El joven también enfrenta también un cargo por la portación de un arma de fuego con un aditamento para disparar en automático, en violación del Artículo 6.09 de la Ley de Armas de Puerto Rico, un proceso separado a este juicio.

El primer testigo en sala que se presentó hoy ante el juez Ángel M. Llavona Folguera, fue Carlos Rivera, padre de la víctima fatal en este caso.

Rivera, orgulloso padre, llevó consigo los diplomas de su hijo a la sala, reportó WAPA Televisión.

Además de Rivera, el togado tomó juramento a otros 20 testigos que se presentarán a lo largo del juicio.

Previo a comenzar hoy los trabajos, la defensa de los acusados intentó sin éxito suprimir evidencia alegando que el proceso de identificación llevado a cabo por los agentes de la División de Homicidios se vio viciado.