Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Causa para arresto contra la actriz y comediante Natasha Ortiz González

Tanto a ella como a su pareja Jorge Vicente Virella le imputaron múltiples delitos durante una vista en alzada.

Natasha Ortiz González presuntamente se molestó cuando el agente Jaleel Pérez Encarnación alumbró con una linterna durante la intervención por motivos de seguridad.
Foto: Suministrada

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, informó que el juez Eduardo Otero Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa para arresto contra la actriz y comediante Natasha Ortiz González y su pareja, Jorge Vicente Virella Cubero, por los delitos de agresión, empleo de la violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la justicia, tras una vista en alzada celebrada a petición del Departamento de Justicia.

A la pareja se les imputa haber agredido a dos policías el pasado noviembre durante una intervención por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, luego de que Virella Cubero fuera detenido por rebasar un semáforo con luz roja.

Según la querella, la intervención ocurrió a eso de las 10:30 p.m. en la rotonda de la avenida Roberto Clemente con el Paseo de los Gigantes en Carolina, donde Virella Cubero transitaba con Ortiz González en una Jeep Grand Cherokee.

Ortiz González, quien viajaba como pasajera, se molestó cuando el agente Jaleel Pérez Encarnación alumbró con una linterna durante la intervención por motivos de seguridad. Esta, presuntamente, expresó palabras soeces al agente y empujó la puerta del vehículo con fuerza golpeando al policía.

Posteriormente, la mujer se bajó del auto y agredió al agente cuando intentaba arrestarla.

Mientras, Virella Cubero empujó al policía Viadel Hernández. Posteriormente, este y Ortiz González agredieron al agente Pérez Encarnación lanzándole puños hasta que se le aplicara un dispositivo de control eléctrico o taser para detener el ataque.

Ambos fueron arrestados y transportados a recibir asistencia médica como parte del protocolo de uso de fuerza.

El pasado noviembre, el Tribunal determinó no causa para arresto.

La Fiscalía de Carolina aclaró que el fiscal Sergio Calzada instruyó a que se presentaran las grabaciones de la intervención desde la vista inicial al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal. A dicha vista asistieron los agentes por tratarse de delitos que no requieren la comparecencia de un fiscal en esa etapa. Posteriormente, la vista en alzada estuvo a cargo de la fiscal Yolanda Morales Ramos.

La sargento del Negociado de la Policía, Yanira Velázquez Ventura, estuvo a cargo de la investigación.