Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Encuentran causa para enjuiciar a joven por fraude en fondos de desempleo

Adrián Luis Rodríguez Rivera, presuntamente, se apropió ilegalmente de $22,000 del programa.

Según la investigación, Adrián Luis Rodríguez Rivera, supuestamente utilizó el número de seguro social de otra persona para solicitar beneficios del seguro de desempleo.
Foto: Archivo/NotiCel

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio contra Adrián Luis Rodríguez Rivera, de 26 años, imputado de, presuntamente, apropiarse de $22,000 de fondos públicos del programa de seguro por desempleo.

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó cinco cargos contra el joven, incluyendo apropiación ilegal agravada de fondos públicos, fraude, apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica y archivo de datos falsos. La lectura de acusación quedó señalada para el 13 de junio y el juicio comenzará el 18 de julio.

Según la investigación del agente Isaac Colón Muñoz, Rodríguez Rivera utilizó supuestamente el número de seguro social de otra persona para solicitar beneficios del seguro de desempleo y del Pandemic Emergency Unemployment Compensation, obteniendo pagos ilegales de $22,180 en 25 cheques que depositó en su cuenta bancaria.

La pesquisa comenzó tras una investigación preliminar de la Oficina de Seguridad Interna de la División del Seguro de Desempleo del Departamento del Trabajo, que refirió sus hallazgos a la División de Fraude y Robo a Instituciones Financieras de la Policía.