Declaran culpable a hombre por carjacking y muerte de víctima
Un jurado determinó que Joseph Payne Pabón fue el responsable por el asesinato de Eulalia Combas Sancho en el 2020.
Un jurado federal encontró culpable a Joseph Payne Pabón por un carjacking con resultado de muerte, ocurrido el 7 de enero de 2020 en San Juan.
“El veredicto es el resultado directo de los esfuerzos incansables y el excelente trabajo de los agentes y oficiales del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el personal de la Fiscalía federal”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.
De acuerdo con los documentos del tribunal y la evidencia presentada en el juicio, Payne Pabón, de 34 años y sin hogar, entró a la residencia de Eulalia Combas Sancho, de 82 años, durante el apagón provocado por los terremotos. Allí la golpeó con un bloque de cemento en la parte posterior de la cabeza, causándole fractura craneal y trauma cerebral que le provocaron la muerte. Luego, robó su vehículo Hyundai Sonata.
“Este veredicto refleja la intolerancia de nuestra comunidad hacia los actos violentos sin sentido y nuestro compromiso de llevar ante la justicia a los ofensores que ponen en peligro a personas inocentes”, expresó Gordon Mallory, agente especial interino a cargo de la División de Campo de ATF en Miami.
El caso fue investigado por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con la asistencia del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia local.
Los fiscales federales Jeanette Collazo Ortiz y César Rivera Díaz estuvieron a cargo del procesamiento judicial. La vista de sentencia fue pautada para el 10 de septiembre a las 10:30 de la mañana ante la jueza federal Aida Delgado Colón.