Reprograman vista preliminar en caso de Don Miguel González Varela para el 26 de agosto
Luego de que el Ministerio Público accediera a entregar evidencia adicional solicitada por la defensa.
La vista preliminar contra Miguel Ángel González Varela, imputado de asesinar al presunto agresor de su hija, fue reprogramada para el próximo 26 de agosto, luego de que el Ministerio Público accediera a entregar evidencia adicional solicitada por la defensa, en un acto que catalogaron como de “buena fe” y para no entorpecer el proceso.
Durante la breve audiencia celebrada hoy en la sala 302 del Tribunal de Arecibo, el fiscal del caso indicó que, aunque no considera que la evidencia requerida —una segunda entrevista realizada al imputado y notas del agente Berríos— constituya prueba exculpatoria, accedieron a entregarla a la defensa.
“Si hubiese sido prueba exculpatoria, estén seguros los compañeros, y que esté seguro el tribunal, que se hubiesen entregado desde Regla 6”, manifestó la fiscal en sala.
Historia relacionada: Don Miguel González Varela agradece al pueblo tras ser excarcelado
Por su parte, la representación legal de González Varela agradeció la posición del Ministerio Público y no presentó objeción a la entrega tardía de los documentos, lo cual motivó que el juez concediera una nueva fecha para celebrar la vista preliminar.
Además, la fiscalía solicitó enmendar errores en las denuncias generadas por el sistema del tribunal, en las que se indicaba erróneamente que los hechos ocurrieron a las 5:25 a.m. del 5 de julio.
Según aclararon, la hora correcta del incidente es aproximadamente la 1:52 a.m. También se solicitó corregir un número de serie relacionado al arma involucrada.
González Varela fue excarcelado el pasado 11 de julio tras prestar una fianza de $60,000, reunida gracias a una campaña de recaudación en línea impulsada por su hija. Desde entonces permanece en la residencia de su hermana bajo supervisión electrónica.
Historia relacionada: Estremece el tribunal con la llegada del padre que mató al agresor de su hija
A Don Miguel se le acusa por la muerte de Wisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, quien presuntamente mantenía un patrón de agresión contra su hija.
Accede al siguiente enlace para ver todo lo que allí se dijo.
https://www.youtube.com/live/5wjYSblbwE4?si=ccjdt0BmTrJlk21U