Imputadas asesinato de adolescente en Aibonito; adulta irá a cárcel de Bayamón y menor para Ponce
Elvia Cabrera Rivera será lleva al Centro Correccional de Bayamón, mientras que su hija, Anthonieshka Avilés Cabrera, de 17 años, que será juzgada como adulta, será llevada a Ponce.
Las imputadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Pratts Rosario, Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieshka Avilés Cabrera, de 17 años, serán llevadas a las instituciones penales de Bayamón y Ponce, según trascendió, luego de que el tribunal hallara causa en todos los cargos.
El martes, la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, confirmó que las imputadas en el asesinato de la joven Pratts Rosario fueron arrestadas.
Cabrera Rivera será lleva al Centro Correccional de Bayamón, mientras que la menor que será juzgada como adulta, será lleva a Ponce.
La fiscalía presentó cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. La menor será juzgada como adulta, indicó la secretaria.
“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, dijo la funcionaria en sus primeras expresiones hoy.
Los fiscales a cargo del caso son Ernesto Quesada Ojeda, fiscal de Distrito, Brenda Lee Soto Santiago y Lourdes Cruz Vélez.
La jueza Valery Téllez Téllez determinó una fianza de un millón de dólares a cada una ($500 mil por cada cargo), que no fue prestada por lo que serán ingresadas hoy a prisión. Ambas podrían ser sentenciadas a 99 años de prisión si son halladas culpables, afirmó el fiscal Quesada Ojeda.