Acusadas por el asesinato de Gabriel Nicole duermen en celdas individuales
El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, confirmó que Elvia Cabrera Rivera y su hija Anthonieshka Avilés Cabrera permanecen separadas.
El secretario de Corrección y Rehabilitación, Francisco Quiñones Rivera, confirmó que las dos imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts están en celdas individuales en el Complejo Correccional de Bayamón.
La jueza Valery Téllez Téllez determinó fianzas de $1 millón a cada una ($500,00 por cada cargo). Las mismas no fueron prestadas y, por ello, Elvia Cabrera Rivera y su hija, Anthonieshka Avilés Cabrera están en prisión.
“Están separadas, en celdas individuales”, afirmó Quiñones Rivera durante una intervención en el programa matutino Primer Round que transmite Magic 97.3 FM.
“Corrección tiene una obligación de garantizar dos cosas. Las vidas de las personas que entrar al sistema correccional y la comparecencia puntal a los procedimientos en corte y estamos encaminados en eso”, continuó.
Quiñones Rivera mencionó que, como parte de los procedimientos de rutina, se completan unas evaluaciones físicas y mentales de las personas que ingresan al sistema. Asimismo, rechazó que hayan ocurrido incidentes cuando las imputadas incorporaron las prisiones.
“En todos los casos, incluso lo casos que no son notorios, pero aun así abominables, tomamos medidas. Este caso tiene la particularidad que es notorio, que nos llama en Corrección a tomar las medidas para asegurar las vidas de estas personas y comparezcan fielmente a los procesos judiciales. Estamos atentos a los asuntos”, destacó.