Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Otro revés para Jensen Medina: Apelativo dice no ha lugar a desestimación de cargos

El Apelativo asegura que no pudo demostrar que la fiscalía ocultó prueba exculpatoria

"Se deniega el auto de certiorari y se declara no ha lugar la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción".

Con esas palabras, en una breve resolución, el Tribunal Apelativo se negó a desestimar los cargos de ley de armas y asesinato en primer grado que pesan en contra de Jensen Medina Cardona, acusado de matar a Arellys Mercado Ríos.

Le puede interesar: Se asoma el otro juicio de Jensen Medina

Dos veces antes, la jueza de Fajardo, Gema González Rodríguez, decidió lo mismo.

"Luego de examinar cuidadosamente la totalidad del expediente ante nos, al igual que los argumentos de ambas partes, a la luz del derecho esbozado, concluimos que dicho foro cumplió con lo preceptuado en el ordenamiento jurídico al analizar la procedencia de la solicitud presentada por el Sr. Molina. Por tanto, resolvemos que no medió arbitrariedad o error, ni abuso discreción del foro de instancia en su determinación", lee la resolución.

Todo el escrito señala incorrectamente al acusado como "el señor Molina".

La defensa de Medina Cardona argumentó en su escrito que las grabaciones del sistema NVR de Villa Marina hubiera servido como prueba de impugnación - e inclusive, hubiera variado la teoría y las estrategias de su defensa.

"No presentó argumentos suficientes en derecho que pusieran al tribunal en posición de examinar si las grabaciones del sistema NVR de Villa Marina, en efecto, constituyen prueba material que, de haber sido divulgado oportunamente, el resultado del procedimiento hubiera sido diferente", lee la resolución.

Le puede interesar: No ha lugar a la desestimación de cargos contra Jensen Medina

"La representación legal del Sr. Molina no suplementó su solicitud de desestimación pese a la oportunidad concedida para ello.Ante la ausencia de argumentos adicionales del promovente de la desestimación, no era necesario celebrar una vista evidenciaria antes de emitir el dictamen", decidió el tribunal.

Así pues, el juicio contra Medina Cardona continúa la semana próxima.

En este caso, el Programa de Servicios con Antelación al Juicio aún evalúa una solicitud de la defensa de Medina Cardona en la que solicita permiso para poder trabajar de lunes a sábado, de 8am a 6pm, en el establecimiento de cerrajería que es de su propiedad en Caguas. Además, pide ofrecer servicios de emergencia a domicilio en toda la isla.

Mire aquí la resolución del Apelativo:

PDF: ApelativoJENSENMEDINA.pdf
Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué