Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Lo que dijeron los testigos en el caso de HIMA

Justicia adelanta que apelará.

Despues de que NotiCel publicara en primicia anoche que se habían desestimado los cargos contra Steven Sánchez Martir, acusado por el asesinato de Pedro Marrero Díaz mientras este convalecía en una cama del quinto piso del Hospital HIMA de Caguas, el Departamento de Justicia ha dicho que someterá una apelación por entender que tiene prueba suficiente.

El juez de Primera Instancia de Caguas, Jose Ramírez Legrand, dictó la desestimación de cargos por entender que había 'total ausencia de prueba' que conectara al acusado con la muerte por 12 balazos de Marrero Díaz. Pero el jefe de fiscales de la región de Caguas, Yamil Juarbe, sostuvo que hay suficiente prueba circunstancial y que por eso apelarían.

Pero, ¿cuál es esa prueba?

Estas son las claves de los testimonios que la fiscalía presentó y que el juez tomó en cuenta para emitir la desestimación:

Nilda Iris Díaz Díaz (madre de la víctima): El día del asesinato, pero 'mucho antes' del hecho, entró un hombre al cuarto a preguntar por 'Doña Carmen'. Tenía algo en la mano envuelto en un pedazo de tela, parecía un deambulante, estaba como desorientado, tenía mucho pelo y se fue despues de que ella interactuó con el. Se quedó dormida y se despierta con el estruendo de los disparos, pero no vió a la persona que disparó. La policía no la usó para una rueda de identificación de sospechosos. El acusado es la persona que había ido más temprano a preguntar por 'Doña Carmen'.

Gerardo Burgos Rosado (exalguacil federal que estaba en el hospital cuidando a su papá): Estaba en el mismo piso del asesinato, pero a tres cuartos de distancia. Al escuchar las ráfagas, sale de la habitación de su padre y ve a un individuo alejándose por el pasillo. A la vez que sigue al individuo, alerta al personal del hospital para que cerraran los accesos. Sigue al individuo por la escalera pero le pierde el rastro, encontrando solo el jacket gris que el individuo llevaba puesto. No observó las facciones del individuo esa noche. En sala, dijo que el acusado se le parecía a la persona que había visto en el hospital. Además sostuvo que la persona que vio esa noche no tenía, pero el acusado tiene tatuajes.

Agente Xavier Estrada Benítez (llegó a la escena a ayudar con la investigación): En los videos de seguridad de esa noche ve a una persona que tira un cigarrillo cerca de un zafacón. La persona tiene la descripción que los investigadores le habían dado sobre el sospechoso. Fue a levantar la colilla y la entregó, pero no sabe que pasó con la evidencia despues. A la persona que tira la colilla en el video no se le divisa el rostro. (La colilla tenía material genetico del acusado)

Mira la resolución del caso pulsando aquí,

Vista Preliminar contraSteven Sánchez Martirsospechoso de asesinar a hombre enel Hospital HIMA de Caguas. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: