Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Testifican sobre asesinato de Tonka y presencia de Ozuna en la escena

En continuación de vista preliminar.

Jorge Orlando Báez Rosa, hermano de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como 'Tonka', figuró como testigo en la continuación de la vista preliminar de Edison Merced Olivera, uno de los acusados por la muerte de uno de los líderes de una poderosa organización de drogas.

En la sala de la jueza Ada López, del Tribunal de San Juan, Báez Rosa, quien es presidiario, habló sobre el día en que asesinaron a Tonka, y dijo que vio cuando el otro acusado, Waldemar Febres Sánchez, disparaba contra su hermano en el barrio Canteras.

A preguntas de la fiscal García Pastrana, Báez Rosa dijo que ese día había visto al cantante Ozuna llegar al lugar y lo saludó, y se hizo una foto con el. Luego, se fue a comer con un amigo a un restaurante de comida rápida en la avenida Barbosa. Una vez terminó de comer, contó, regresó al barrio Canteras y cuando dejaba al amigo en su casa, escuchó las detonaciones de un arma automática.

Mira tambien: Tras cuatro horas en Fiscalía, Ozuna envía mensaje a la familia de Kevin Fret

El testigo añadió que había dejado a su hermano con Ozuna conversando en 'una carpa' cercana al hospitalillo antes de irse a comer, y cuando se llegó en su motora tras oír las detonaciones, no se acercó mucho por lo que no pudo ver a quien habían asesinado. Sin embargo, dijo que vio a Waldemar Febres Sánchez disparando y chispas saliendo del arma.

Despues de enterarse de que se trataba de Tonka, dijo, se acercó a la escena y le dijo a los agentes que era su hermano, por lo que permaneció allí para que le tomaran los datos. Más adelante, en el interrogatorio del abogado de la defensa, Jorge Gordon, el testigo dijo que no le habló nada a los agentes de que había visto quien había disparado 'porque había muchas personas'.

Báez Rosa tambien aseguró que ese mismo día se encontraba con un conocido de apodo 'Kike', y que este recibió una llamada que puso en altavoz. De esa manera, indicó, pudo escuchar al otro lado del telefono a Chino Oriental, como presuntamente se le conoce a Merced Olivera, con otras personas más, justificando la muerte de Tonka.

'Que lo había hecho mal, que lo habían visto en Instagram que estaba en Nueva York con gente que no se llevaban', expresó.

Lee tambien: Piden evaluación siquiátrica de co-acusado por muerte de 'Tonka'

Tambien contó que antes de la muerte de su hermano, presuntamente, Merced Olivera le había dicho que Tonka 'había cambiado'. 'Dijo, habla con tu hermano que ha cambiado con nosotros. Habla con el, le dijimos que no hiciera esto y lo hizo… antes de irme me dijo, mira, hablo en serio, no se está dejando llevar. Pero no pense que era tanto como para una muerte', contó.

Una vez terminó la llamada, presuntamente, le dijeron a Chino Oriental que estaba todo bien, porque no querían guerra. Sin embargo, el 7 de agosto decidió ir a la fiscalía para contar lo que había pasado.

El licenciado Gordon utilizó la declaración jurada de ese día en que el testigo se reunió con la fiscalía para hacer al testigo entrar en contradicciones y poner en duda su relato. Sobre todo, enfatizó en por que el testigo no aprovechó el momento en que estuvo con los agentes el día de los hechos para decirles que había visto al responsable de la muerte. El testigo respondió que esa no era la manera de proceder en la calle.

La vista preliminar continuará el lunes.

Febres Sánchez sea evaluado la semana próxima para ver si es competente para enfrentar una audiencia judicial despues de que su abogado Edwin Castro dijera que no es colaborativo al momento de hablar del caso y entiende que requiere de atención sicológica.

En la imagen, el cantante puertorriqueño Ozuna. EFE/Archivo

Foto: