Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

En la cárcel sospechoso de asesinato de Andrea Ruiz Costas

El individuo fue llevado a la cárcel regional de Bayamón, luego de imponérsele una fianza de $1,100,000.

Momento en que Miguel Ocasio Santiago era trasladado desde el cuartel general de la Policía hacia la cárcel regional de Bayamón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Miguel Ocasio Santiago, asesino confeso de Andrea Cristina Ruiz Costas, fue trasladado a la cárcel regional de Bayamón, luego de que no pudiera pagar una fianza de un millón, cien mil dólares ($1,100,000).

El Negociado de la Policía encontró el cuerpo calcinado de Ruiz Costas, de 35 años, el pasado jueves en el área de Guavate, en Cayey, y luego arrestó a Ocasio Santiago, quien posteriormente confesó el asesinato.

A su salida del Cuartel General, en Hato Rey, Ocasio Santiago, de 40 años, no emitió palabra alguna mientras los agentes lo dirigían al vehículo en el cual sería transportado a la cárcel de Bayamón.

Según el coronel Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, la mujer fue asesinada por querer culminar la relación consensual con Ocasio Santiago.

“Aparentemente la joven no quería seguir la relación con él y ese fue el detonante de todo”, señaló López Figueroa, en conferencia de prensa.

López Figueroa añadió que la confesión está acompañada de vasta evidencia en contra de Ocasio Santiago. A preguntas de NotiCel, el coronel explicó que la Alerta Rosa no se activó en este caso porque no había una querella de una persona desaparecida y la Uniformada se enteró del asesinato cuando encontró el cadáver.

La Alerta Rosa, que entró en vigor el 29 de septiembre de 2020, y es protocolo especial que se activa tras el secuestrado o desaparición de mujeres de 18 años o más, con el propósito de dar con su paradero lo antes posible.

Esta mañana, la jueza Yarisa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, ordenó la encarcelación de Ocasio Santiago y le señaló vista preliminar para el 18 de mayo a las 9:00 a.m., en el centro judicial de Caguas.

Ruiz Costas había denunciado a su expareja por la Ley 54 de Violencia Doméstica, pero el tribunal no encontró causa.

El proceso ocurrió hace poco más de un mes, el 26 de marzo, ante la jueza municipal de Caguas, Ingrid D. Alvarado Rodríguez, designada al cargo en 2016 por el exgobernador, Alejandro García Padilla.

Lea más en: Tribunal había desestimado cargos de Ley 54 contra expareja de mujer encontrada calcinada en Cayey

Mira el momento de la salida del sospechoso del cuartel general de la Policía:

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.