Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Tribunal de Apelaciones paraliza excarcelación de Pablo Casellas

Fiscales solicitaron que la hija de Casellas no sea su tercer custodio.

El Tribunal de Apelaciones ordenó la paralización del proceso de excarcelación de Pablo Casellas Toro.

"En cuanto a la moción en auxilio nos pronunciamos Ha Lugar. En consecuencia, se ordena la paralización de los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón hasta que otra cosa disponga este foro, en particular a la excarcelación del recurrido", lee la resolución de 20 páginas.

Hija de Casellas como tercer custodio

Mientras, la fiscalía solicitó la revocación de una orden que autoriza a la hija de Casellas, María José Casellas Paredes, ser la tercer custodio del recurrido.

La petición se basa en una entrevista que el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) le había realizado a María José Casellas Paredes quien en el momento de los hechos tenía 15 años.

"Por lo tanto, su padre era una figura de autoridad sobre ella. Esto hace lógico y razonable el análisis del PSAJ, en cuanto a que no podría ejercer el control necesario de su padre", lee la resolución.

“Conforme a la entrevista, el PSAJ entendió que la señorita Casellas no podría ejercer el control necesario sobre el señor Casellas para garantizar el cumplimiento de las condiciones que le fueron impuestas. Es importante recordar que el Tribunal puede tomar en cuenta el cuadro de los hechos al momento de hacer su determinación", agregan.

Vea: Baja en el equipo legal de Pablo Casellas

La defensa alegó no había logrado identificar a otra persona que pudieran actuar como tercer custodio de Casellas.

Según los fundamentos de derecho, el tercer custodio tiene la obligación de supervisar que el acusado cumpla con las condiciones que le fueron impuestas y que ejerza los esfuerzos posibles para asegurar su comparecencia.

También lee: Posponen el nuevo juicio de Pablo Casellas Toro

Casellas Toro fue convicto a 109 años de cárcel por asesinar a su esposa, Carmen Paredes Cintrón.

Lee la resolución:

PDF: Resolución paralización de excarselación de Pablo Casellas.pdf