Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pedro Julio Serrano: «La víctima en este caso soy yo»

0
Escuchar
Guardar

El activista y defensor de la comunidad LGBTTQIA+ aseguró que es inocente.

«Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad».

Así se defendió el activista y defensor de la comunidad LGBTTQIA+ luego de que ayer se hallara causa en su contra por dos cargos de alegada violencia doméstica bajo el artículo 3.5 de la Ley 54 en el Tribunal de San Juan.

Los cargos corresponden a agresión sexual sin consentimiento, según la declaración jurada presentada por la persona perjudicada, quien era pareja consensual de Serrano Burgos.

El querellante agregó que sostuvieron una relación consensual por cinco meses, en los que Serrano incurrió en un alegado «patrón de maltrato emocional mediante conducta agresiva, amenazante y controlante».

La jueza del Tribunal de San Juan, Alfrida Tomey Imbert, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $20,000 por las dos denuncias.

Al presentar la fianza, Serrano fue dejado e libertad con grillete electrónico, luego de haber pasado sobre 24 horas en una celda del cuartel de Monte Hatillo.

«Quiero denunciar el abuso de mantenerme encarcelado por más de 24 horas, sin casi tener acceso a mis abogados», alegó Serrano quien está representado legalmente por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres.

«Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia», manifestó Serrano en declaraciones escritas y dijo que éstas serían las únicas declaraciones que hará hasta que culmine el proceso judicial.

Lee más:

Hallan causa contra Pedro Julio Serrano por agresión sexual

Pedro Julio Serrano había solicitado orden de protección previo a su arresto

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos