Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Justicia pide cancelación de fianza de Juanma López por manipulación emocional

En un escrito acabado de radicar, el fiscal Jaime Perea Mercado, pidió que se actúe de inmediato con el exboxeador, acusado de maltrato y amenaza contra Andrea Ojeda Cruz.

Juan Manuel López
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El fiscal Jaime Perea Mercado presentó hace unos minutos un escrito ante el Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Caguas en el que pidió la cancelación de la fianza al ex boxeador Juan Manuel López, como anticipó NotiCel esta mañana.

La moción urgente surgió a consecuencia de una entrevista que concedió ayer a un programa de televisión en el que exboxeador envió un mensaje al pueblo pero “sobretodo para la misma Andrea”.

"Este honorable tribunal estableció un serie de condiciones que el imputado tiene que cumplir. En específico, este honorable tribunal le ordenó al imputado como parte de las condiciones de la fianza que no puede comunicarse de ninguna manera con la señora Andrea Victoria Ojeda Cruz, quien es la perjudicada y testigo del Ministerio Público", lee el escrito presentado.

Con las expresiones de López, de acuerdo al Ministerio Público, se violentaron las condiciones impuestas para la fianza y "se hacen con el propósito de manipular emocionalmente a la señora Andrea Victoria Ojeda Cruz".

"El pueblo de Puerto Rico le solicita este honorable tribunal que comience con el proceso de cancelación de fianza y sus condiciones a tenor con la regla 227 de Procedimiento Criminal", sostiene el escrito.

Como se explicó más temprano, el tribunal tiene amplia discreción para atender la moción. Esta va desde amonestar al acusado o revocar la fianza y ordenar el ingreso a prisión.

Más temprano, el exfiscal Ernie Cabán adelantó en 'El Push de la Mañana' que emite este diario digital a través de Facebook, que esta era una posibilidad tras las declaraciones de López.

Mira sus declaraciones a continuación:

El pasado 8 de septiembre el Departamento de Justicia presentó siete cargos contra el exboxeador por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz. López se encuentra libre por una fianza diferida de $175,000.

Lea también: ¡Increíble! Juanma no pide perdón; dice que Andrea pasa por “un mal momento” y asegura que la ama

Antecedentes legales de Juanma López podrían pesar en su sentencia

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué