Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Leo Aldridge: "Si Sixto George quiere declarar, tiene derecho a hacerlo"

El conocido abogado opinó sobre lo que ha podido ver reseñado en los medios sobre el juicio al productor de radio y televisión.

Leo Aldridge ofreció su opinión sobre el sonado juicio contra el productor Sixto George.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los delitos por los que se acusa al productor de radio y televisión Sixto Díaz Colón no han sido probados por la fiscalía federal más allá de toda duda razonable, opinó hoy el abogado Leo Aldridge.

En entrevista con “El push de la mañana” de NotiCel, el conocido abogado dijo también que si el acusado reclama su derecho a declarar, sus abogados no pueden evitarlo.

“En todo momento Sixto George ha dicho que se va a sentar a testificar y eso crea unas expectativas. Él no tiene que sentarse a testificar. De hecho, creo que en este momento sería muy prudente y estratégicamente conveniente que no se siente a testificar porque no se le han probado algunos elementos del delito, según lo que he podido ver reseñado en medios de comunicación, incluyendo NotiCel”, indicó Aldridge.

Lea también: Fiscalía termina su caso sin el testimonio de “Raulie” Maldonado Nieves

“En este momento lo único que tiene el jurado es lo que se presentó. No es nada que haya sacado la prensa, no es más nada que tenga la defensa en descubrimiento de pruebas. Solamente el jurado puede pasar juicio sobre lo que se presentó y desfiló en sala. Ni más ni menos”, agregó.

“Pero es importante destacar que, en términos estrictamente jurídicos, la decisión de sentarse o no a testificar es única y exclusivamente de Sixto George. No lo es de los abogados de defensa”, afirmó.

El abogado explicó que sentarse a declarar es una de tres situaciones que siempre están en mano de un acusado.

“Ni tan siquiera de sus abogados. Los abogados pueden dar recomendación, pero siempre queda en manos del acusado. Uno: si se va a declarar culpable o irá a juicio. Dos: si va a apelar o no el proceso y tres: si se va a sentar a declarar o no”.

“Si Sixto George quiere sentarse a declarar, aunque su abogado le recomiende que no, tiene derecho a hacerlo. Si es conveniente o no estamos por verlo”, manifestó el abogado.

El juicio por intento de extorsión contra Díaz Colón tendrá el martes su séptimo día en el Tribunal federal del Viejo San Juan ante el juez Francisco Besosa.

Lea más en: “Raulie” Maldonado afirma tiene evidencia para revelar en un momento “apropiado”

Mire aquí la entrevista a Leo Aldridge: