Juez decide en contra de los opositores a la tala de árboles en Rincón
Basó la determinación en que no había evidencia suficiente para probar que hubo reclamaciones fraudulentas en los permisos.
El juez Johnny Reyes, del Tribunal de Primera Instancia en Aguadilla, no concedió un interdicto a favor de los opositores de la tala de árboles en zonas de la reserva marina Tres Palmas y el Bosque de la Armonía en Rincón para darle paso a la construcción de un paseo para ciclistas.
Según supo NotiCel, Reyes basó su determinación en que no había evidencia suficiente para probar que hubo reclamaciones fraudulentas en los permisos.
“Esto significa que este proceso judicial ha concluido. Pero eso no quiere decir que la lucha se acabó", reaccionó la ambientalista Annette Blasini.
La construcción de la ciclovía será de 15 pies de ancho y se autorizó la tala de 264 árboles. Los que se oponen argumentaron que los permisos para el proyecto caducaron y, por ello, se requieren vistas públicas nuevas, además de determinar el deslinde en la zona.
El magistrado ordenó el pasado 16 de abril que se detuvieran las talas hasta que no emitirá una decisión.
Los demandantes pretendían que se ordenara la demolición y remoción de toda y cualquier otra de construcción, se efectuada en violación a la ley o reglamentos aplicables; se ordene la devolución de las áreas afectas a su estado natural, previo al inicio de las obras de deforestación o construcción; le conceda a la parte compareciente al pago de las costas, gastos y honorarios de abogado incurridos por los demandantes y se conceda cualquier otro remedio procedente en ley o equidad.
Una compañía fue contratada por la Autoridad de Carreteras para completar el proyecto a un costo de $11 millones.
Historia relacionada: “Desacertadas” las críticas hacia quienes se oponen a la tala de árboles en Rincón