Regresan al tribunal las acusadas por asesinato de adolescente en Aibonito
Se determina quién será la representación legal de cada una de las acusadas en la vista preliminar.
Las acusadas por el asesinato de la joven Gabriela Pratts Rosario regresaron hoy al tribunal de Aibonito para determinar quién representará legalmente a cada una en la vista preliminar del 25 de agosto.
Trascendió que las acusadas, Elvia Cabrera Rivera, de 40 años y su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17, no pueden ser representadas por la misma abogada por lo que, según Telemundo, se solicitó el servicio de la Sociedad para la Asistencia Legal, una corporación sin fines de lucro que provee servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos económicos.
Contra las acusadas se presentaron ayer cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el asesinato de Pratts Rosario, ocurrido el pasado 11 de agosto en la madrugada en una calle de Aibonito.
La jueza Valery Téllez Téllez determinó una fianza de un millón de dólares a cada una ($500 mil por cada cargo), que no fue prestada por lo que fueron ingresadas ayer a prisión. Ambas podrían ser sentenciadas a 99 años de prisión si son halladas culpables, afirmó el fiscal Ernesto Quesada Ojeda, fiscal de distrito.
Historias relacionadas:
Imputadas asesinato de adolescente en Aibonito; adulta irá a cárcel de Bayamón y menor para Ponce
“Nadie va a estar por encima de la ley", afirma la gobernadora sobre el caso de Gabriela Nicolle
Causa en todos los cargos contra imputadas en asesinato de adolescente en Aibonito